¿Qué proyectan hacer en esta esquina del microcentro?

1
3920


La petrolera YPF realizará un plan de cambio integral de la estación de servicio de Santa Fe y España, para contar con un punto de expendio fuerte en el microcentro. La reconversión la dejará cero kilómetro, con renovación de los tanques de combustible y toda la edificación nueva, para lo que desembolsará unos $7 M.

La firma no contaba con una estación que alimente el tránsito del microcentro, ya que la estación en cuestión sólo expendía GNC, y se le sumaba un deterioro en la imagen. Es por eso que se decidió transformarla en dual, con la incorporación de dos surtidores de combustible líquido y dos de GNC, con un volumen considerable de 500 metros cúbicos mensuales.

La estación es de la red propia de YPF -operada bajo la subsidiaria Opessa-, y forma parte de los cinco puntos de expendio que tiene la compañía en Rosario. El plan contará con dos etapas: la primera es el cambio integral de tanques y surtidores, paso que según voceros de la petrolera ya tiene habilitación municipal. Las obras comenzarán en los próximos días, estimadas entre los 100 y 120 días de ejecución.

Una segunda fase consignaría el cambio total de la imagen. La edificación de los pisos, de la playa para el tránsito de los vehículos, los baños, la reconstrucción del minimarket, y la renovación de la cara donde se tocará la cartelería y las prestaciones al público.

Sin embargo, para esto se requiere de una aprobación municipal, que dependerá de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Obras Particulares y la secretaría de Planeamiento, tal como se hizo con la autorización de remediación de suelos.

“Si la Municipalidad aprueba la segunda etapa en estos meses, la estación no reabrirá hasta el año próximo y directamente se seguirá con el cambio total de imagen sin reapertura. De lo contrario, la estación se reabrirá y se reiniciará el despacho de combustibles llevando la implementación de cambio de imagen para 2012”, aclararon fuentes oficiales de YPF a punto biz.

Por lo tanto, si de acá a 120 días se terminó la primera etapa y se tiene el aval municipal para la segunda, la compañía pondrá el motor a fondo para que luego de 60 días de remodelación (febrero/marzo), la estación funcione con todos los chiches.

No es la primera inversión importante que hace la petrolera en las estaciones que opera bajo Opessa en Rosario. Hace algunas semanas punto biz contó que la “898”, estación ubicada sobre Bulevar Rondeau adquirió un inmueble lindero donde funcionó un conocido boliche de zona norte, con la intención de sumar GNC a al expendio de combustible líquido.

Fuente: Punto Biz

1 COMENTARIO

  1. Me parece que va mas allá de la inversión y a quien le conviene o no!!!. En PLENO MICROCENTRO DE LA CIUDAD NO DEBERIA PERMITIRSE TENER UNA ESTACION DE COMBUSTIBLE!!! Deberían dar relevancia a la SEGURIDAD DE LA CIUDADANIA!!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here