InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNAER acompaña modificar el Régimen de Estacionamiento Medido

AER acompaña modificar el Régimen de Estacionamiento Medido

La Asociación Empresaria de Rosario expresó en conferencia de prensa su acompañamiento a la iniciativa presentada recientemente por el edil Carlos Cossia que consiste en promover y fomentar el consumo en los comercios del centro de la ciudad. La idea es efectuar el sistema de Estacionamiento Medido y Pago, sólo de lunes a viernes de 8 a 19 hs, con el fin de beneficiar a los vendedores y consumidores de la zona central. Esto implicaría la eliminación del mismo los sábados.

“Toda iniciativa que contribuya a la comodidad de los rosarinos para llegar y visitar el área central representa la posibilidad de incremento de las ventas, por eso creemos que esta iniciativa es positiva”, dijo el presidente de la AER Ricardo Diab y explicó: “De hecho la experiencia indica que es así, ya que cuando se liberó el estacionamiento en los días previos a las fiestas la actividad comercial creció notablemente, como sucedió el año pasado”

Por su parte Carlos Cossia afirmó: “Buscamos alternativas y estrategias que permitan favorecer tanto a los consumidores como a los vendedores de los locales del centro, para lograr de esta manera cierta competitividad con los comercios de los shoppings. El 19 de enero se cumplen siete años de la concesión a cargo de Tránsito Rosario, y el Concejo Municipal deberá decidir si avala la prórroga o no, y por ello debemos tener en cuenta estas modificaciones”.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
26.1 ° C
27 °
25 °
41 %
5.1kmh
0 %
vie
26 °
sáb
26 °
dom
27 °
lun
21 °
mar
21 °