Alan Faena abrirá en Bariloche su segundo hotel cinco estrellas

0
440

alan_faena.jpg

Alan Faena eligió Bariloche para lanzar su segundo hotel en la Argentina. El grupo inversor que encabeza el desarrollador argentino cerró la compra de un terreno de 47,5 hectáreas en la costa del lago Perito Moreno, donde planea levantar un hotel de lujo de 140 habitaciones.

Por el terreno, Faena y sus socios desembolsaron 14,5 millones de dólares -a razón de un poco más de 300.000 dólares por hectárea- y el desarrollo total del proyecto considera una inversión de 70 millones de dólares.

Como en el caso del emprendimiento de Puerto Madero, los fondos para financiar el proyecto serán aportados por un grupo de multimillonarios norteamericanos integrado por Christopher y Robert Burch (ex dueños de la marca de ropa Eagle s Eyes), Austin Hearst -heredero del imperio de medios Hearst Corporation- y Len Blavatnik, ruso nacionalizado norteamericano, que es accionista de la petrolera TNK-BP.

“La idea es ofrecer una oferta más completa para los turistas extranjeros que visitan nuestro hotel en Puerto Madero y les cuesta mucho encontrar una propuesta similar cuando recorren el sur del país”, explicó Alan Faena.

El terreno donde se levantará el nuevo hotel está en las afueras de Bariloche, cerca del hotel Llao-Llao. El objetivo de Faena es iniciar las obras en los próximos meses, con el objetivo de tener concluida la construcción en un plazo no superior a dos años.

Uno de los puntos por definir es quién será el arquitecto encargado del proyecto. El primer hotel de la marca fue construido por el francés Philippe Starck, mientras que la ampliación del actual establecimiento de Puerto Madero fue encargada al arquitecto británico Norman Foster.

Al contar con financiamiento privado por parte de los multimillonarios que participan del grupo inversor, Faena se mostró confiado en que la crisis de los mercados no se convierta en un obstáculo insalvable para su nuevo proyecto.

“No dependemos de los bancos ni de un crédito, lo que asegura la continuidad del proyecto”, destacó el empresario, que igualmente reconoció que todavía es muy temprano para determinar qué impacto tendrá en sus negocios la crisis que hoy vive el sector financiero en los Estados Unidos, que amenaza con extenderse a otros mercados.

“Nadie sabe qué va a pasar, pero está claro que el impacto será muy grande y que ninguna empresa está totalmente inmune”, reconoció el empresario.

Expansión en Madero
En forma paralela al proyecto de Bariloche, Faena también avanza con la ampliación de su hotel en Puerto Madero. En este caso, el inicio de las obras está previsto para mayo próximo, y el objetivo de la desarrolladora inmobiliaria es tener concluidas las obras para el bicentenario del primer gobierno patrio, en mayo de 2010.

El segundo establecimiento será un poco más grande que el hotel inaugurado hace dos años, ya que en total reunirá 170 habitaciones, en comparación con las 105 que tiene el primero. Además, incluirá un centro cultural, con lo cual la inversión en todo el emprendimiento ascenderá a US$ 300 millones.

Por otra parte, para septiembre de este año está prevista la inauguración del proyecto Los Molinos, que incluye 90 departamentos en el dique 2 de Puerto Madero, que ya se encuentran totalmente vendidos a un promedio de US$ 4000 el metro cuadrado.

Faena tampoco descarta avanzar con otros proyectos de hotelería y vivienda en Buenos Aires y otras ciudades del interior.

“Estamos mirando propuestas en otros barrios porteños más allá de Puerto Madero y también en algunos centros turísticos de la Patagonia, aunque la definición de cualquier proyecto va a depender de que las negociaciones para la compra de los terrenos lleguen a buen puerto”, explicó el empresario.

Fuente | La Nación

Dejar una respuesta