Arssa invertirá $30 millones en la autopista Rosario-Santa Fe

0
970

Autopista Rosario Santa Fe ARSSA
ARSSA, firma concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe, proyecta un plan de inversiones por 30 millones de pesos que se concretará durante todo el año 2012.

La empresa al frente de una de las autopistas más transitadas del país, planea avanzar con su cronograma de inversiones durante el año entrante para mejorar las condiciones de seguridad vial en el camino que une a Rosario con la capital provincial.

En contacto con IMPULSO, Iván Bergallo, gerente general de ARSAA, explicó que durante este año 2011 se trabajó sobre las situaciones de emergencia, dado que la traza estaba muy deteriorada, y declaró: “Ya hemos atacado a los problemas más urgentes. Ahora, tenemos previsto un presupuesto para obras que puede superar los 30 millones de pesos. Vamos a estar muy pendientes del financiamiento externo que se pueda lograr para el corredor. Este año el acceso al crédito en los bancos estuvo algo complicado pero es nuestro compromiso seguir invirtiendo en la autopista”.

Por su parte, al momento de describir las obras que se realizarán el año próximo, Bergallo explicó: “La inversión estará destinada, fundamentalmente, a la incorporación de tecnología y obras de bacheo y repavimentación de calzada”.

En tanto, con respecto a la construcción de un tercer carril en los sectores más transitados de la autopista, una de las exigencias que se plantearon en los pliegos que el Gobierno de Santa Fe incluyó en el llamado a licitación, el gerente aclaró: “Esa obligación está prevista por medio de lo que se denomina un fondo de obra. Es para las dos cabeceras de la autopista pero no tiene fecha de comienzo determinada, nuestro deber es hacerlo dentro de los 10 años que durará la concesión”.

Fuente: Impulso Negocios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here