InicioNOVEDADESCAMECAME apoya la reforma de la ley "protege al...

CAME apoya la reforma de la ley “protege al trabajador”

El secretario de servicios de la confederación argentina de la mediana empresa analizó la situación de las ART.

Eduardo Regondi, Secretario de servicios, dialogó con ON24 en el marco del lanzamiento de FIAR a nivel nacional. “Tenemos grandes expectativas, el año pasado tuvimos una apuesta muy fuerte. Esta edición realizaremos la rueda de negocios y creemos que es el lugar ideal para que se junten diferentes empresarios para conocerse”.

Con respecto al balance del año, el secretario opinó: “Fue un año complicado a nivel mundial. Pero hay que rescatar que las Pymes por el mercado interno que tenemos en el país han podido mantenerse en una situación estable. Igualmente estamos preocupados, por la guerra comercial y mundial que se vive”.

Ley de trabajos
Eduardo Regondi, al ser consultado sobre el proyecto de reforma enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo que ya tiene media sanción del Senado y que se trató en la Cámara de Diputados, expresó: “Hemos apoyado esta nueva reforma de ART porque es muy beneficiosa para las Pymes. Anteriormente por cualquier tipo de juicios empresarios han perdido su negocio. Lo primero que hay que hacer es evitar la doble vía. Es decir, una vez que se acepte la indemnización por la ART no se puede hacer juicio civil”. El secretario hizo hincapié en que se debe frenar con la industria de los juicios y abogados oportunistas.

La reforma eleva el monto de las indemnizaciones por accidentes de trabajo, transfiere el reclamo judicial de un conflicto del fuero laboral al fuero civil, y a la vez elimina la “doble vía”, por la que se cobraba indemnización tarifada de las aseguradoras de riesgo de trabajo (ART) y además permitía reclamos de resarcimiento en la Justicia laboral.

Fuente: ON24

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
15.7 ° C
18.5 °
15.1 °
100 %
1.5kmh
0 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
28 °
lun
16 °
mar
25 °