Carlos Tomada: un desayuno con agenda abierta

0
1040

Tomada con empresarios jóvenes.
Convocados por la Asociación de Empresarios Jóvenes de Rosario representantes de empresas de diversos sectores (textil, transporte de carga, automotor, industria alimenticia, autopartes, profesionales) se hicieron presentes en la Asociación Empresaria de Rosario para compartir junto a Carlos Tomada, Mtro. De Trabajo de la Nación, un encuentro de intercambio de opiniones y reflexión.

Juan Pablo Diab (Pte. De la ACEJ) y Nicolás Morelli (Pte. de FEDAJE) fueron quienes presentaron la mesa de intercambio. Luego cada uno de los presentes expresó su nombre y referencia empresarial.

Surgieron entre los temas el Consejo del Salario y la cuestión paritaria. Al respecto Tomada expresó: “La negociación lleva el período más extenso de debate en Argentina. Todos los años se produce mucha información para empresarios y trabajadores para la discusión”. Luego añadió: “Hoy tenemos la seguridad que esto va a funcionar siempre. Nadie pide más de lo que cree que le pueden pagar, ni nadie firma por más de lo que sabe podrá pagar”.

También se hizo un repaso de la concientización respecto de la importancia del trabajo y el respeto a las normas. Tomada recalcó la igualdad como derecho humano, el rol activo del Estado y las alianzas con países de América Latina, en referencia a un informe periodístico.

También habló de la ideología económica del actual gobierno. “Todos los países que se desarrollaron lo hicieron a través del fortalecimiento del mercado interno, y del crecimiento de la demanda agregada, y por ello, la importancia que le hemos dado”, precisó Tomada.

Competitividad, capacitación profesional, inserción laboral e incluso posicionamiento de Argentina frente a la crisis internacional, fueron algunos de los temas debatidos.

Al finalizar, el Ministro, dijo estar orgulloso de la reunión, ya que se lleva consigo una imagen de cambio de mentalidad entre los jóvenes empresarios. Estos, agradecieron su presencia y expresaron su deseo de repetir los encuentros.

Dejar una respuesta