InicioNOVEDADESEVENTOSCelebración del Día del Joven Empresario en la Asociación...

Celebración del Día del Joven Empresario en la Asociación Empresaria

Durante esta mañana en la Asociación Empresaria de Rosario se celebró, desayuno mediante, el día del Joven Empresario, establecido por la Ley Nacional Nº 26.878. Además, en el encuentro se presentaron el Premio Joven Empresario, Programa Nacional Leasing Joven y del Programa Gestión Pyme.

Encabezaron el evento, dando la bienvenida el Pte. de la AER Ricardo Diab y el Pte. de ACEJ Juan Pablo Diab. Y participó también el Diputado Nacional Oscar Martinez como de los impulsores de la ley mencionada, y Marcelo Isaac, en representación de Roxana Latorre, quien presentó el proyecto en el Senado de la Nación.

Programa Nacional Leasing Joven
A través de un acuerdo entre la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y Nación Leasing habrá una nueva línea de Leasing para Jóvenes Emprendedores y Empresarios. “Se trata de la posibilidad de financiamiento para capitalizar proyectos, que facilitará la incorporación de todo tipo de bienes de uso: equipos industriales, equipos para la construcción, vehículos, maquinaría agrícola, entre otros bienes nacionales e importados, estos últimos sólo en el caso en que no exista una alternativa nacional”, explicó Diab.

Podrán ser beneficiarios jóvenes de hasta 40 años de edad y el monto máximo por cada uno será de 300 mil pesos (sin incluir el IVA) . Aquellos pedidos que superen ese monto deberán gestionarse exclusivamente por FEDAJE , pero no contará con los beneficios exclusivos de la línea (tasa de interés, comisión y antigüedad). –

El plazo máximo de la operación es de 60 meses; la tasa de Interés (Tasa nominal anual ) fija del 17% los primeros 36 meses (BADLAR Bancos Privados) más 5 puntos los restantes 24 meses “La tasa de interés que ofrece actualmente Nación Leasing es del 18%, a través del acuerdo se ha logrado reducirla en un 1%” , explicó Diab. Por otro lado la Comisión de Estructuración el 1% del valor del contrato, el cual se refiere al gasto de otorgamiento. “Tradicionalmente es del 2% pero se ha reducido en un punto tras el acuerdo promovido por FEDAJE”, aclaró Diab.

El interesado deberá tener una antigüedad respaldada con la presentación , como mínimo, de un Balance General Anual y un Balance de corte. Se trata de otro de los beneficios otorgados para esta nueva línea ya que Nación Leasing ya que solicita 2 balances de manera excluyente.

Premio Joven Empresario Argentino
Se realizó la presentación de este premio que, como cada año a través de FEDAJE, reconoce a los jóvenes empresarios.

Programa Ejecutivo Gestión Pymes
ACEJ, la AER y la UAI presentaron este programa destinado a jóvenes empresarios para la capacitación en los siguientes ejes: planificación en el marco de una estrategia empresaria, introducción al análisis de costos y tablero de comando, encuadre contable e impositivo de una pyme, y gestión de recursos humanos. El mismo comenzará en octubre , se dictará en la AER con docentes de la UAI.

Día del joven empresario en la AER

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
20 ° C
20 °
18.4 °
88 %
2.1kmh
0 %
vie
32 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
20 °
mar
16 °