Coca-Cola se asocia a una empresa italiana para vender café en lata

0
724

cocacola.jpg

Los primeros productos: café, capuchino y café con leche serán distribuidos, en una primera etapa, en 10 países europeos en latas de 150 y 200 mililitros

El fabricante estadounidense de refrescos Coca-Cola y la compañía italiana Illycaffè concluyeron la formalización de la joint venture Ilko Coffee International, a través de la que tienen previsto lanzar tres productos de “café listo para tomar”, informaron hoy ambas firmas en un comunicado conjunto que difundieron agencias de noticias.

Estos productos -café solo, capuchino y café con leche- se lanzarán en abril, en una primera fase, en diez países europeos.

Su lanzamiento se extenderá a lo largo de 2008 y principios de 2009 al resto de Europa, Asia, Norteamérica, Eurasia y el Pacífico, donde serán distribuidos por la compañía de refrescos. Hasta el momento, nada se informó en relación a América Latina.

El formato en el que se comercializarán estas marcas será en latas de 150 mililitros para el café negro y de 200 mililitros para los productos con leche.

El mercado mundial del café listo para tomar está valorado en unos 16.000 millones de dólares y ha registrado varios años de crecimiento que "se espera que continúe", según el comunicado, que precisa que este negocio creció a nivel mundial (excluyendo Japón) una media del 10,1% los últimos cinco años.

El responsable de Operaciones del gigante de Atlanta, Muhtar Kent, confió en que la alianza desarrollará estas dos "grandes marcas" en todo el mundo y aumentará su "liderazgo internacional" en la categoría del café listo para tomar.

Por su parte, el presidente de la compañía italiana, Andrea Illy, destacó que ambas compañías "redefinirán" el modo en el que la gente consume estos preparados de café, para que se experimente "el verdadero lujo de un pequeño placer".

Ilko Coffee International, cuya creación se anunció el pasado octubre, tiene sede en Milán y estará dirigida por Vinay Kapoor, un ejecutivo procedente de la compañía de refrescos.

 

Fuente | Infobae Profesional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here