¿Cómo es el nuevo iPad 3?

0
408

El iPad 3 de Apple.

fpicone.jpg Por Federico Picone

Finalmente salió a la luz el iPad 3 (o el nuevo iPad a secas), la tercera generación del gadget que Apple supo colocar en la cresta de la ola, generando un mercado antes inexistente y promoviendo una camada de dispositivos similares, la gran mayoría de ellos con Android en su interior.

El iPad 3 posee un procesador QuadCore A5X, pantalla retina display de 9.7 pulgadas con resolución de 2048×1536 a 264ppi y una mejora del 44% en la saturación de color. Viene con una cámara iSight de 5 megapíxels con detección de rostros, autoenfoque y grabación de video FullHD a 1080p, cámara frontal VGA para videollamadas, además de poseer conectividad Wi-Fi (802.11a/b/g/n), GPS, Bluetooth 4.0 y 4G LTE.

El tamaño del iPad 3 es de 185.7mm de ancho, 241.2mm de alto, 9.4mm de espesor y pesa 652g, resultando ideal para llevarlo a todas partes, en especial para aprovechar al máximo todas sus virtudes de gadget de última generación, especialmente su batería con autonomía de hasta 10 horas de uso.

Algunas de las características a las que se le puso especial atención, fueron las aplicaciones de Apple que se podrán adquirir aparte del dispositivo, especialmente la gama de iLife, con un iPhoto adaptado para iPad, iMovie, con el que se podrán editar videos prácticamente igual que en cualquier Macbook o Macbook PRO, y por supuesto GarageBand, para editar tus canciones profesionalmente. Obviamente los juegos comenzaron a tener una mayor participación, ya que el procesador de cuatro núcleos permitirá renderizar imágenes 3D como nunca antes.

El precio de venta al público será de U$S499 para la versión de 16GB, mientras la de 32GB costará U$S599 y la de 64GB U$S699. En nuestro país se manejarán precios similares a los que actualmente tiene el iPad 2 pero con un pequeño recargo.

El iPad 3 saldrá a la luz el próximo 16 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia.

Fuente: Dotpod

Dejar una respuesta