InicioNOVEDADESEVENTOSDamián Di Pace estuvo en la Asociación Empresaria de...

Damián Di Pace estuvo en la Asociación Empresaria de Rosario

Frente a un salón colmado de integrantes de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, el autor del libro “El futuro del comercio minorista en Argentina” hizo una presentación de los ejes de su texto y los relacionó con los temas de actualidad.

Tras la bienvenida y presentación del escritor por parte de Ricardo Diab, Pte. De la AER, Damián Di Pace explicó que su libro es el resultado de un estudio concreto de las características del comercio minorista en más de 10 países. Asimismo, se refirió a las nuevas tendencias mundiales respecto de la demanda y la oferta comercial, dio ejemplos diversos y realizó un paralelo respecto de la implementación en nuestro país.

En el mismo sentido, hablo de las posibilidades de competir con las grandes superficies a través de la observación de los nichos de mercado y la adaptación a las nuevas tendencias, entre las que enumeró: la comercialización on line, la producción y oferta de productos que no dañen el medio ambiente, la optimización en los tiempos de compra, el incremento de la oferta en productos para demandas monoparentales o parejas sin hijos, etc.

Además, destacó la tendencia al comercio de cercanía acentuada por el incremento de los trabajadores que comienzan a ejercer desde sus hogares. Por otro señaló que en Argentina ya se percibe un aumento en la cantidad de consumidores dado la amplificación etaria de la expectativa de vida.

Por último, evaluó algunos temas de actualidad tales como el cepo cambiario, la inflación, el crédito al consumo, la situación de los distintos sectores, entre otros.

En el encuentro además de los referentes de los CCCA estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo de la AER y la Secretaria de Producción Municipal Eleonora Scagliotti.

Damián Di Pace, se encuentra realizando una gira por el país para presentar su libro y fue la AER , a través de la CAME, la que hizo las gestiones para la charla en la ciudad.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
27.2 ° C
27.8 °
26.1 °
46 %
1.8kmh
0 %
jue
30 °
vie
32 °
sáb
34 °
dom
28 °
lun
30 °