InicioNOVEDADESCAMEDiab y Etchevehere cerraron el Plenario Nacional de Economías...

Diab y Etchevehere cerraron el Plenario Nacional de Economías Regionales de CAME

Durante el Plenario Nacional, del que participaron el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el Vicepresidente 2° de CAME, Ricardo Diab, el titular de Economías Regionales de CAME, Eduardo Rodríguez, y el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio, Santiago Hardie, se analizaron diversos tópicos, entre los que se destacan: las altas tasas de interés, la asfixiante presión tributaria, los elevados costos internos, los bajos precios y los altos costos energéticos. Sin embargo, uno de los temas más recurrentes fue la actualización y disminución de los reintegros a las exportaciones. “La medida es contraproducente con el objetivo de ganar mercados y ser más competitivos”, aseveró el titular del sector Primario de CAME, Eduardo Rodríguez.

En tanto,el Vicepresidente 2º de CAME, Ricardo Diab, remarcó que “las economías regionales son la verdadera imagen de la Argentina productiva”. Además resaltó: “Son muy valorables la apertura de mercados, la mejora del tipo de cambio y las mesas de competitividad”.

Plenario Nacional de Economías Regionales CAME

Por otra parte, los dirigentes agropecuarios celebraron la apertura de 146 nuevos mercados para las producciones regionales, la desburocratización del Ministerio de Agroindustria, los avances en materia de trazabilidad y el compromiso de reducir el déficit fiscal.

“Necesitamos medidas acordes al momento que estamos atravesando porque las pymes son las principales generadoras de empleo”, expuso Rodríguez y agregó: “Estamos expectantes porque encontramos en el Gobierno canales de diálogo abiertos para resolver los problemas”.

En ese mismo sentido, el ministro de Agroindustria hizo referencia a las mesas de competitividad como marco para solucionar los problemas sectoriales. A su vez, Etchevehere destacó que “muchos creen que la clave de la Argentina son su clima y sus buenos suelos, pero la principal riqueza que tenemos es el talento de nuestros productores”.

Fuente: CAME

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
94 %
0.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
33 °
dom
27 °
lun
27 °