InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNEl Concejo pedirá que la Municipalidad informe la venta...

El Concejo pedirá que la Municipalidad informe la venta callejera ilegal

El Concejo se hará eco del planteo de comerciantes y pequeños empresarios de diversos sectores de la ciudad que vienen denunciando la existencia de puestos de venta callejera ilegal en la ciudad. Así lo han expresado organismos como la Asociación Empresaria de Rosario, con la presidencia flamante de Ricardo Diab, o la Federación Gremial de Comercio e Industria, que elaboró informes críticos al respecto. También lo viene señalando la Sociedad Exhibidora Rosarina, a cargo del Complejo Monumental de cines.

El presidente del bloque del PPS, Héctor Cavallero, señaló que “es necesario solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre cuáles son los puestos de venta que están autorizados, tipo de mercadería que comercializan y localización en toda la ciudad” para así determinar aquellos instalados en forma ilegal.

“No se trata de perseguir a la gente que trabaja sino impedir que obstaculicen el acceso a la vía pública como está ocurriendo en algunos puntos del centro de la ciudad como en San Luis y pasaje Araya”, indicó Cavallero quien, además, hizo hincapié en aquellos puestos que comercializan alimentos, actividad prohibida por el riesgo bromatológico que conlleva.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria Roberto Sukerman consideró que “se debe diferenciar a los vendedores ambulantes, aquellos que están con su bolsito vendiendo medias, de los que montan verdaderas estructuras en las veredas, donde inclusive se observan vehículos descargar y cargar mercadería”.

Fuente: ON24

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
26.1 ° C
27 °
25 °
41 %
5.1kmh
0 %
vie
26 °
sáb
26 °
dom
27 °
lun
21 °
mar
21 °