InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNEl Plan de Resarcimiento de la EPE se anunció...

El Plan de Resarcimiento de la EPE se anunció en la AER

En el marco del diálogo continúo entre la Asociación Empresaria de Rosario, las autoridades provinciales y la EPE, se realizó en la entidad una conferencia de prensa en la que el Ministro de Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio y el titular de la EPE Daniel Cantalejo brindaron los detalles del resarcimiento económico que se aplicará a los afectados por los cortes de energía, tras los reclamos presentados por Ricardo Diab, Pte. De la AER, en representación de los comercios asociados.

También estuvieron presentes el Defensor del Pueblo Edgardo Bistoletti, el director obrero de la EPE Fabián Vieyra, Ricardo Griot referente de la Cámara Argentina de la Construcción e integrantes de la Asociación Empresarios de la Vivienda entre ellos, Leandro Rinaldi y Mario Ulanovsky.

“Creemos que nuestros reclamos han sido escuchados por el Ministerio y la EPE, y el resultado es el resarcimiento ante las pérdidas ocasionadas”, dijo Ricardo Diab y agregó: “Entendemos que es un gran esfuerzo para la EPE en términos económicos y valoramos que cada usuario ya sea comerciante o vecino, sea incluido automáticamente por sistema al descuento”. Luego hizo una salvedad: “Por supuesto que cada cliente evaluará si esta bonificación le es satisfactoria o no en función de su propia evaluación de los daños”.
La medida, en general, impone una bonificación equivalente al consumo promedio de energía durante 10 días para aquellos usuarios que hayan sufrido cortes de 4 horas o más de duración entre el 14 de diciembre de 2013 y el pasado 8 de enero del corriente.

Por Navidad y Año Nuevo
Además, se prevé sumar otras bonificaciones similares para aquellos clientes que se encontraron sin servicio por un lapso de 4 horas o más en las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Esto es, que quienes no tuvieron suministro energético desde las 16 del 24 de diciembre y hasta las 16 del 25 de diciembre, en la facturación siguiente se les descontará el equivalente al consumo de 10 días. Asimismo, también serán acreedores de ese beneficio quienes no hayan contado con servicio eléctrico entre las 16 del 31 de diciembre y las 16 del 1° de enero.

Comercios en cadena de frío
La medida asumida por el Gobierno de Santa Fe dispone que se bonificará con el equivalente por el consumo promedio de 30 días a aquellos pequeños y medianos comercios que tienen procesos de frío dentro de su actividad principal, y que hayan registrado cortes de servicio de 4 horas o más de duración entre el 14 de diciembre de 2013 y el 8 de enero del corriente.

El beneficio será automático y sin necesidad de realizar ningún trámite y comenzará a efectuarse, detallados en facturas, dentro de 15 días y en etapas, una vez que el sistema de la EPE haya concluido el relevamiento de los cortes. Además hay que señalar que este resarcimiento extraordinario se suma al ya existente regido por la Resolución 133.

Los únicos exceptuados en esta bonificación serán aquellos comercios que utilizando aires acondicionados mantienen las puertas de sus negocios abiertas.

Durante la conferencia , se presentaron además los niveles presentes y futuros de inversión , especialmente en el Plan de Reformas de la Red de baja tensión, y también el sistema digital de atención telefónica de la EPE, el cual según indicaron tiene 72 líneas rotativas y una capacidad de recepción de 2500 llamadas por hora.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
94 %
0.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
33 °
dom
27 °
lun
27 °
Artículo anterior
Artículo siguiente