Google Music: Música en la nube desde cualquier lugar

0
268

fpicone.jpg Por Federico Picone

El 2011 parece ser el año del Cloud Computing, un tipo de servicio que cada vez está ganando más adeptos y que si bien se viene gestando como una opción económica para las grandes empresas, hoy por hoy parece ser el rey de reyes de los servicios sociales, especialmente los relacionados con la música.

Al igual que Amazon y Apple con su iCloud, Google también lanzó su opción cloud denominada Google Music para administrar nuestras canciones, las cuáles pueden accederse desde la Web o el smartphone, utilizando la versión para Android. La idea es que podamos subir nuestros discos a Internet y se puedan escuchar desde cualquier lugar, sin necesidad de copiar de un lugar a otro los archivos, algo que a esta altura del partido resultaba bastante tedioso.

Por el momento y mientras se encuentre en Beta, Google Music es totalmente gratuito y permite almacenar hasta 20.000 canciones online. Lo único que tendremos que tener es una cuenta de Google, aunque el único detalle es que por el momento sólo se puede acceder mediante invitación y estando en Estados Unidos, aunque eso no quita que podamos obtener una invitación al servicio, siguiendo algunos pasos básicos.

Por el momento no se sabe si Google también ofrecerá comprar canciones desde su aplicación, aunque es de suponer que cuando tenga todo funcionando al 100% se tire a la pileta de la comercialización. Por lo pronto resulta ideal para escuchar nuestra música desde cualquier lugar, aunque de lejos se vea como mucha mejor opción Grooveshark.

Enlace | Google Music

Dejar una respuesta