Impulsan las ventas navideñas

0
85

Impulsan las ventas navideñas en Rosario

Junto al Municipio se lanzaron una serie de propuestas de cara a las fiestas. Habrá actividades participativas para decorar espacios públicos, nuevas intervenciones lumínicas, descuentos en comercios adheridos y concursos para vecinos y comerciantes.

Coordinadas por las Secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Producción, Empleo e Innovación y la Asociación Empresaria de Rosario (AER), las acciones apuntan a brindar herramientas al sector comercial de la ciudad, en el marco del programa de Fortalecimiento para Centros Comerciales a Cielo Abierto, para alentar el consumo en la época de fiestas, en un contexto de retracción de la facturación. Al mismo tiempo, se busca embellecer los espacios públicos y los centros comerciales de toda la ciudad, fomentando la participación de rosarinas y rosarinos en la decoración de locales y viviendas particulares.

“Es muy importante este esfuerzo público privado para incentivar las ventas ya que ha sido un año complicado, de hecho las ventas del comercio minorista a nivel nacional están 5 (cinco) puntos por debajo en el acumulado en 10 meses del año respecto del mismo período de 2017”, explicó Ricardo Diab, presidente de la AER.

Se anunciaron intervenciones lumínicas en diferentes espacios públicos y nodos comerciales de la ciudad, un concurso de decoración de vidrieras y fachadas, descuentos, planes de financiación y premios para quienes compren en comercios adheridos, entre otras propuestas.

A los ya tradicionales árboles de navidad que la Municipalidad enciende en Pellegrini y Oroño y en las Cuatro Plazas, este año se sumarán dos nuevos: en la Plaza San Martín y en el Mercado del Patio. Además, se colocarán guirnaldas luminosas en las zonas de Pichincha y el Bv. Oroño. También habrá intervenciones en Avenida San Martín, en las peatonales y los centros comerciales barriales. La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, destacó “la gran cantidad de acciones que se van a realizar para mejorar el paisaje urbano de la ciudad”.

Habrá además dos workshops colaborativos en la Plaza San Martín, el martes 4 y miércoles 5 de diciembre, desde las 16:30, para decorar el Paseo del Siglo. Se trata de una novedosa propuesta participativa que involucra a vecinos y vecinas de la ciudad en el armado de intervenciones que luego estarán en el espacio público, bajo la coordinación de cuatro artistas de la ciudad. Para el martes, podrán anotarse en este formulario, mientras que para el miércoles ingresando a este.

Un concurso para que brillen las calles

Impulsan las ventas navideñas en Rosario

El municipio lanzó también el concurso Ponele tu brillo a la calle en estas fiestas con el que se invita a los vecinos y comerciantes a decorar sus frentes, fachadas, balcones y vidrieras para embellecer la ciudad y ganar diversos premios. La competencia se dividirá en las categorías Residencial y Comercial y quienes deseen participar podrán enviar las fotos de sus fachadas y frentes, que serán preseleccionadas y luego puestas a votación de rosarinas y rosarinos de manera online en el Facebook de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. La apertura del concurso será el próximo 6 de diciembre.

“Entendemos que es una gran oportunidad para que entre el Estado, los privados y cada uno de los vecinos y las vecinas de la ciudad puedan trabajar para tener que la ciudad reciba las fiestas de la mejor manera. Los espacios públicos los construimos entre todos y esta es una gran oportunidad para darle una nueva impronta a Rosario”, añadió Borgatello.

Descuentos y premios

A través del Banco Municipal de Rosario, el municipio dispuso un plan de estímulo al consumo en los comercios adheridos a los Centros Comerciales a Cielo Abierto, con descuentos y cuotas sin interés para compras que se realicen del 20 al 22 de diciembre en jugueterías, indumentaria, calzado y marroquinería, regalería, libros, hogar y deco en comercios adheridos de Palace Garden, Shopping del Siglo, Fisherton Plaza, Paso del Bosque y Centros Comerciales a Cielo Abierto que habitualmente están adheridos a las promociones del Banco Municipal de Rosario.

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, celebró la articulación público privada para coordinar acciones que tengan como objetivo “motorizar el consumo, que por las mediciones que venimos realizando notamos que está un poco retraído”. “Es una campaña con descuentos muy importantes y con premios muy interesantes que suman a un conjunto de acciones para que entre las distintas partes vayamos aportando para alentar un mayor movimiento comercial hacia fin de año”, agregó.

Al mismo tiempo, junto al Diario La Capital y la bodega Estancia Mendoza se premiará a quienes realicen compras por entre el 10 y el 19 de diciembre, cuyo monto ascienda a 1500 pesos, en los comercios adheridos, con una botella de vino Kadabra Blend y además participará del sorteo de electrodomésticos.

Dejar una respuesta