Jóvenes de CAME en reunión del G20 en Niza, Francia

0
1185

Fedaje - ACEJ y los jóvenes CAME en Francia.
La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a 400 jóvenes empresarios de todo el mundo propuso ideas prácticas para los líderes del G20 a fin de ayudar a resolver la actual crisis económica, en el marco de la Cumbre G20 Young Entrepreneur Summit (G20 YES).

El G20 YES recordó que el espíritu empresarial es un motor fundamental para la innovación, el crecimiento y el empleo, en particular para los jóvenes, tanto en países maduros como en desarrollo. El G20 YES ha identificado más de 200 buenas prácticas aplicado con éxito por los gobiernos, las asociaciones y el sector privado para eliminar los obstáculos que enfrentan los empresarios y fortalecer los tres pilares que son fundamentales para promover el espíritu empresarial: un ecosistema emprendedor fértil, vehículos de financiación específicas para cada etapa de la creación de la empresa y una cultura de riesgo empresarial.

“Luego de varios días de trabajo hemos logrado redactar un documento que acercaremos a los presidentes de Estado del G20 para que en su agenda de trabajo se incorpore fuertemente el emprendedorismo como opción para salir de la crisis internacional. En Argentina, lo hemos circularizado a nuestra Presidenta de Estado ya que venimos trabajando desde hace tiempo en las propuestas de generación de empleo genuino, fortalecimiento del mercado interno y protección de la industria nacional. Nos espera un arduo trabajo primero en la precumbre de India y luego hasta el próximo G20 YES de México, queda poco tiempo y hay mucho por hacer y estos son los tiempos donde las organizaciones como FEDAJE deben ponerse al frente de las soluciones” dijo Leo Bilanski, vicepresidente de FEDAJE y sherpa de la delegación en Francia.

El G20 YEA (Young Entrepreneurs’ Alliance) representa a las organizaciones de jóvenes empresarios más importantes de los países del G7 + 12 países emergentes y la Unión Europea, entre ellos, China, USA, Rusia, Brasil, México y la India.

26 jóvenes empresarios del comercio, la industria, el turismo, el software, los servicios y las economías regionales provenientes de 15 provincias argentinas representantes de las organizaciones empresarias PYMES participaron durante tres días de intensas jornadas de trabajo en el G20YES.

Cabe destacar que dentro de la comitiva participaron autoridades de la FEDAJE: Leo Bilanski, Fabián Zarza, Maximiliano Luna, Eugenio Covian, Alexis Togel y Adrián Otero, entre otros. En ese sentido, Mauro González señaló “los jóvenes empresarios que han participado en esta cumbre, no sólo en las reuniones del G20YEA sino también en los talleres de debate, en los plenarios, en los encuentros de negocios y en los acercamientos institucionales, aportando la visión empresaria argentina, reflejan un gran nivel profesional y comprometido. Muchos de estos jóvenes ya han confirmado su participación en México, que seguramente nos brindará nuevos desafíos. Al fin de cuentas de eso se trata emprender”.

Fuente: CAME

Dejar una respuesta