InicioNOVEDADESCAMEJóvenes Empresarios del G20, por primera vez en Argentina...

Jóvenes Empresarios del G20, por primera vez en Argentina y en CAME

“Hay una tendencia mundial al emprendedurismo y el autoempleo, con jóvenes que comienzan a edades cada vez más tempranas, pero hace falta apoyarlos para reducir sus riesgos y potenciar sus fortalezas. Por eso, estos eventos son invalorables, porque se discuten casos y se definen propuestas concretas”. Así lo señaló el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, al abrir la última jornada de la Asamblea Interanual de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G-20, que por primera vez en la historia se realiza en Buenos Aires y con CAME de anfitriona.

Frente a jóvenes empresarios delegados de Alemania, Sudáfrica, Turquía, China, Australia, Corea del Sur, México, Polonia, Estados Unidos, Francia, Canadá, Brasil y Japón, y una multitud de participantes que escucharon las conclusiones de un documento elaborado en conjunto de cara a la cumbre del G20, Cornide recordó que “los jóvenes son el capital humano más importante de un país. Son los que, con su creatividad sin límites y su espíritu apasionado, desarrollan nuevas ideas, muchas de las cuales se convierten en transformaciones capaces de cambiar la vida de la humanidad. Son los jóvenes quienes marcan el ritmo de los nuevos proyectos, los que tienen la valentía de emprender sin importar los riesgos y la fuerza soñadora para convertir una idea en una empresa que compita con los grandes actores del mercado”.

También, el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación, Esteban Campero, señaló la necesidad de “seguir alentando la cultura de la empresarialidad en el país y de acompañar a las empresas a llegar a la cultura innovadora del siglo XXI”. Para eso reconoció que la Argentina tiene el “enorme de desafío de mejorar los marcos normativos, de legislar para escenarios de mayor incertidumbre, y de poner al Estado a pensar en este cambio de paradigma para no correr siempre detrás del problema”.

Otro de los encargados de presentar el evento, fue el presidente de la rama CAME Joven, Juan Pablo Diab, quien recordó los motivos por los cuales este tipo de eventos le importan al país: el 55% de las PYMES que se crean en la Argentina están dirigidas por menores de 40 años, pero 8 de cada 10 empresas fracasan antes de los 2 años. “Las PYMES jóvenes son un sector de poder económico, laboral y social pero, dejadas a la libertad de ellas mismas, se ven truncados sus proyectos. Por eso la necesidad de una normativa que regule todo esto de manera integral”, dijo Diab.

Al final del primer panel, el Secretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, destacó que “el emprendedurismo es inclusión social”, y se comprometió a trabajar para que llegue a los sectores más populares. A su turno, el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña, adelantó que uno de los desafíos hacia adelante, será lograr una mayor conexión entre los actores y para eso estarán realizando un mapeo de todas las instituciones vinculadas a los jóvenes empresarios para ver la sinergia entre ellas.

Tanto Cornide como Diab y los funcionarios presentes, destacaron la cantidad de acciones que realiza CAME para apoyar a los jóvenes empresarios, con 10 mega eventos “Emprender” que reunieron más 30.000 participantes, capacitaciones a emprendedores y el trabajo conjunto con funcionarios del gobierno.

Asistieron también al evento el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior de la Nación, Mauricio Colello, los diputados nacionales por Cambiemos Pablo Torello, Marcelo Sorgente, y Alicia Besada, quienes se comprometieron en base al documento del G20 a desarrollar políticas para fortalecer a los jóvenes. Además, directivos de diarios Clarín, La Nación y El Cronista Comercial disertaron sobre “Los medios ante la convergencia tecnológica”.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
17.9 ° C
19.6 °
17.8 °
94 %
1.5kmh
0 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
17 °
mar
20 °