InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNLa AER acompaña el pedido de fuerzas policiales nacionales

La AER acompaña el pedido de fuerzas policiales nacionales

El Pte. De la AER , Ricardo Diab, junto a los referentes de las Cámaras de Supermercadistas y Almaceneros mayoristas, fueron recibidos por el Mtro. de Seguridad Rául Lamberto y el Secretario Municipal Fernando Asegurado. Tras dar cuentas de la situación de la provincia producto de las inundaciones y los hechos delictivos de ayer, el Mtro recalcó que se están pidiendo formalmente a la Nación el envío de fuerzas federales . La entidad realiza gestiones a nivel nacional para ac ompañar ese pedido.

En principio el Mtro. de Seguridad Raúl Lamberto explicó la situación que vive la Provincia de Santa Fe , como consecuencia de las fuertes tormentas y , en segunda instancia, de los hechos delictivos de ayer. Respecto del fenómeno climático destacó la velocidad de 175km/h de las ráfagas de viento, los 140 milimetros aproximados de agua de lluvia, las dificultades de los departamentos de Castellanos por la baja de agua desde Cba, la inundación en San Jerónimo, y los 18 mil usuarios sin luz en toda la Pcia. Al respecto Asegurado afirmó : “En Rosario bajó el agua, solo restan los trabajos que la EPE viene realizando”.

En cuanto a los hechos delictivos de ayer, Lamberto precisó que se logró dar una fuerte respuesta y que son 139 los detenidos. Asimismo, expresó que se comunicaron con el Procurador de la Corte para que se tomen cartas en el asunto.
Pero advirtió que, si bien estan todas las fuerzas a disposición y de hecho la situación está controlada, es sumamente necesario contar con el refuerzo de las fuerzas federales.

“Entendemos que los recursos de seguridad de la provincia pueden responder ante posibles intentos de saqueo o robo, pero somos conscientes de que el refuerzo de Gendarmería y Policia Federal actuaría de modo totalmente disuasivo, lo que significaría la prevención y evitar el hecho delictivo. Por ello, acompañamos este pedido de la Intendencia y del Ministerio de Seguridad , para que los comerciantes puedan trabajar con absoluta tranquilidad”.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
23.2 ° C
23.5 °
23 °
46 %
7.7kmh
0 %
vie
25 °
sáb
26 °
dom
27 °
lun
21 °
mar
21 °