InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNLa AER integra el Consejo Consultivo de Comercio de...

La AER integra el Consejo Consultivo de Comercio de Santa Fe

Se conformó hoy por la tarea el organismo cuyo objetivo será el tratamiento de los temas relacionados al comercio.

En el acto de conformación estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, el Ministro de Producción Luis Contigiani y el secretario del área Juan Pablo Diab, como también los referentes de las organizaciones parte, entre ellas la Asociación Empresaria de Rosario, FECECO, ADESA , Asociación Comercial de Santa Fe y Federación Gremial de Comercio e Industria.

Durante el encuentro el gobernador dio inicio formal al Consejo Consultivo, el ministro de Producción habló de la situación productiva de la provincia, y el secretario del área Juan Pablo Diab detalló cuáles son los lineamientos del plan de comercio diseñados para la provincia,
cuáles serán las herramientas de promoción, búsqueda de financiamiento y desarrollo del sector.

Además se dialogó respecto de los temas de coyuntura, entre ellos la problemática de las inundaciones, las pérdidas del sector agropecuario y el impacto sobre el comercio. Al respecto se comentaron cuales son las medidas que el gobierno está tomando para disminuir las consecuencias negativas sobre las condiciones sociales y económicas.

Sobre la energía
Ricardo Diab presidente de la AER, planteó la dificultad de los comerciantes de hacer frente al aumento de la tarifa de energía, ante esto los funcionarios expresaron su voluntad de dar solución a la problemática pero explicaron la gran dificultad económica que tiene Santa Fe para resolverlo. También señalaron que se hicieron las gestiones correspondientes ante el gobierno nacional pero no se recibió aún una respuesta.

En el mismo sentido detallaron que existe una tarifa a la cual probablemente puedan acceder 1 de cada 3 hogares. Y por último, destacaron la existencia de un financiamiento en 12 cuotas al 2% para los que no puedan abonar las facturas vencidas o las futuras. Además aclararon que existe la posibilidad de recibir a aquellos que expongan situaciones de gravedad para trata cada caso en particular.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
17.9 ° C
19.6 °
17.8 °
94 %
1.5kmh
0 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
17 °
mar
20 °