La AFIP ya puso en marcha el padrón único de contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya comenzó a registrar digitalmente la firma, foto y hasta la huella dactilar de 20.000 operadores de comercio exterior. El procedimiento se llevará adelante hasta el 30 de setiembre.

partir de octubre, la utilización de la nueva credencial que incluirá esos datos será obligatoria para la actividad. El fisco nacional busca prevenir la usurpación de identidad de empleados vinculados con la logística en negocios de importaciones y exportaciones, ante numerosas denuncias de robo de mercaderías en galpones y terminales, informó Ámbito Financiero.

Padrón único
A largo plazo, la AFIP planea? tener disponible? un sistema registral tributario que unificará los datos aduaneros, impositivos y previsionales en un padrón único de contribuyentes.

Desde ese momento, los ciudadanos podrán realizar altas, bajas o cualquier tipo de modificación (como cambios de actividad, de domicilio, entre otros), a través de Internet, desde su propia PC o bien en cualquier puesto de atención al público del organismo, donde estará dispuesto a tal fin un conjunto de computadoras y equipamiento técnico, así como asesoramiento, para posibilitar el desarrollo del trámite.

Con la implementación del principio de dato único, desde el fisco esperan poder mejorar la tramitación de los contribuyentes, en forma más transparente y efectiva.

Fuente | Infobae Profesional

email