InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNLa Asociación Empresaria alerta por el crecimiento del mercado...

La Asociación Empresaria alerta por el crecimiento del mercado trucho

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, denunció que el mercado trucho mueve sólo en la provincia de Buenos Aires unos 300 millones por mes.

“Siguiendo los datos del crecimiento de esta actividad ilegal, el último informe dice que creció un 20 %: en Buenos Aires solamente se venden 300 millones por día y esto genera preocupación”, dijo Diab.

“En Rosario hemos generado actividades para advertir esta situación. Came explica que parte de la baja en las ventas declaradas en comercios minoristas, que es 3,1 % en promedio, está explicado por el comercio ilegal”, sostuvo el empresario, quien además alertó que “esto se extiende a alimentos y bebidas. Es un tema preocupante y debemos encender la luz roja”.

Tras señalar que “la mayoría es mercadería falsificada, sobre todo CD o DVD, óptica y también está el rubro ropa”, el titular de la asociación aventuró: “Dicen que en calle San Luis se vende mercadería trucha, aunque ahora hay menos puestos y están más controlados”.

Al momento de referirse al tema desda una visión más nacional, Diab se quejó porque “resulta complejo entender cómo el señor de La Salada viajó a Africa para mostrar las virtudes de ese tipo de actividad”, aunque hizo la salvedad de que “las autoridades locales por empezar no lo avalan”.

“Nosotros estamos gestionando un cerco por 180 días para que no se pueda entrar a ningún predio para que podamos pensar, avanzar y legislar, pero ahora desapareció el tema”, de la agenda legislativa, indicó.

Por último, disparó: “A nivel nacional todos sabemos que cuando la Justicia o Comercio quiere actuar, actúa, aunque en este caso parece que hubiera una miradita al costado”.

Fuente: Agencia Fe

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
23.2 ° C
23.5 °
23 °
46 %
7.7kmh
0 %
vie
25 °
sáb
26 °
dom
27 °
lun
21 °
mar
21 °