La creación de la Secretaría de Comercio y Servicios se anunció en la AER

0
1195

La creación de la Secretaría de Comercio y Servicios se anunció en la AER
El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lo dio a conocer en el marco de un encuentro entre los referentes del comercio de toda la provincia de Santa Fe realizado en la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

El gobernador electo Miguel Lifschitz participó de una reunión con referentes del comercio de la provincia de Santa Fe encabezados por el presidente de la AER Ricardo Diab y autoridades de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FE.CE.CO), su presidente Adrián Schuck, junto a Carlos Minardi y Elías Soso.

Ante las inquietudes planteadas por los comerciantes Lifschitz afirmó que en su gobierno va a crear una Secretaría de Comercio y Servicios para poner en evidencia que tanto la industria y la agricultura como el comercio, los servicios y el turismo van a tener un mismo nivel de importancia y consideración a la hora de diseñar las políticas productivas para la provincia de Santa Fe”.

Además sostuvo que “si se piensa en un modelo de desarrollo para Santa Fe hay que pensar en el comercio, los servicios y el turismo como un eje de trabajo fundamental al igual que la agricultura y la industria” y agregó que “hay que establecer una mesa de trabajo permanente para ir analizando la realidad y definiendo las prioridades y las políticas para promover la actividad comercial y de servicios en toda la provincia”.
También, el gobernador electo destacó la importancia de la vida comercial para los pueblos y las ciudades ya que genera movimiento, atracción para gente de otras localidades y empleo genuino.
Los puntos planteados por los comerciantes fueron el fomento y asistencia a los Centros Comerciales a Cielo Abierto, la posibilidad de acceder de herramientas de financiamiento, la lucha contra la venta ilegal, la necesidad de modificar los horarios bancarios en otras ciudades y comunas y de aumentar la cantidad de cajeros automáticos, la inquietud respecto a la gran presión tributaria que sienten por la triple imposición (impuestos del estado municipal, provincial y nacional) y fundamentalmente obtener respuestas y soluciones ante los problemas con la seguridad.

Al respecto Lifschitz, dijo que es fundamental el financiamiento y que por eso hay planes para convocar a bancos y cooperativas para dar respuesta. En cuanto a los centros comerciales aseveró que es fundamental la capacitación y la formación permanente, y dijo que se hará énfasis en desarrollar la actividad turística vinculándola con la actividad comercial generando sinergia entre ambos sectores. Resaltó que se trabajará intensamente en el control para proteger al comercio local del comercio ilegal .

Por último los comerciantes transmitieron al gobernador electo las aptitudes que creen debe tener la persona que esté a cargo de la nueva Secretaría de Comercio.

Del encuentro participaron, referentes comerciales de Romang, Franck, Monte Vera, Rafaela, Esperanza, Progreso, Humboldt, Sunchales, Reconquista, San Justo, Galvez, Coronda, La Criolla, Gobernador Crespo, Ceres, San Javier, San Jorge, Malabrigo, Humberto1º, Venado Tuerto, Santa Fe, y por supuesto Rosario. Además estuvieron presentes el secretario del Sistema Metalmecánico de la provincia José León Garibay y la secretaria de producción del Municipio de Rosario Eleonora Scagliotti, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here