InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNLa EPE brindó detalles de su plan de obras...

La EPE brindó detalles de su plan de obras a la AER

La Asociación Empresaria de Rosario recibió este mediodía a funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía. Durante el encuentro la EPE brindó detalles sobre su plan de obras de baja y media tensión para el centro rosarino.

Preocupados por los plazos y posible repercusión negativa sobre las ventas, los comerciantes solicitaron a la EPE les dieran detalles sobre las características y plazo de las obras anunciadas. Los funcionarios expresaron que se trata proyecto de renovación total de la red de distribución de baja y media tensión que comenzará en los primeros días de septiembre, tendrá 15 meses de duración, beneficiará a unas 20 manzanas, con unas 350 acometidas, y una inversión aproximada de 22 millones de pesos.

En cuanto a la organización de la obra, los funcionarios explicaron que se realizará en etapas, siendo la primera ejecutada en Peatonal Córdoba entre Paraguay y Entre Ríos, y sus aledañas Santa Fe y Rioja. Luego se avanzará de a 2 cuadras por tramo hasta llegar a 1ro de Mayo, y se calcula que cada uno tendría un tiempo de ejecución de aprox. de 60 días.

Ricardo Diab, presidente de la AER , junto a Jorge Aseguinolaza, Carlos Rovitti, Nelson Graells, y referentes de las galerías y paseos comerciales del centro, recibieron al presidente de la EPE Daniel Cantalejo, su vicepresidente. Cristian Berrino, su director Fabián Vieyra, y su gerente de Infraestructura Daniel Brizuela.

Frente a la preocupación expresada por parte de los comerciantes en cuanto a los cortes en el suministro de energía para el próximo verano, los funcionarios indicaron que se está haciendo todo lo posible para el mejoramiento del servicio, y que justamente esta obra es la apropiada, pero que lógicamente llevará su tiempo (15 meses aprox.) terminarla. Al respecto, además, se asumió el compromiso de incentivar el uso responsable de la energía.

Por último, ambas partes acordaron visitar la Estación Transformadora San Martín y el Centro de Control de la EPE.

Rosario, 11 de agosto de 2014

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
29 ° C
30.5 °
27 °
50 %
4.1kmh
0 %
jue
28 °
vie
32 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
20 °