InicioNOVEDADESCAME“La falsificación de productos alcanzó a los medicamentos”

“La falsificación de productos alcanzó a los medicamentos”

La Asociación Empresaria de Rosario (AER), la CAME y la Asociación Civil Antipiratería Argentina advirtieron que la piratería y el contrabando incluyen hoy en día rubros sensibles como la farmacéutica y juguetería. Fue en el marco de la “Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, piratería y contrabando” que se realizó en la entidad rosarina.

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso Vicepresidente de CAME, Fabián Castillo Secretario de Relaciones Públicas e Institucionales CAME y Enrique Caride, vicepresidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina encabezaron esta mañana el acto de apertura de la “Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, piratería y contrabando”.

Diab, tras dar la bienvenida a los presentes, expresó: “Sabemos que la problemática es compleja y excede Rosario y la región, pero entendemos que es muy importante generar conciencia, porque la venta de productos ilegales o falsificados existe porque a quienes optan por realizar la compra”.

En tanto Caride dijo: “A uno mismo muchas veces le parece inocente comprar los productos que son copia, pero no es inocente lo que hay por detrás de la existencia de los mismos, por eso es muy importante concientizar a los consumidores”. Luego advirtió: “La situación es muy preocupante porque hemos detectado que la falsificación de productos ha alcanzado la producción y venta de medicamentos, con los riesgos que eso representa, como así también juguetes que no pasan por los controles precisos y también es un riesgo en tanto la manipulación que hacen los niños de los mismos”.

Por su parte Soso indicó: “Además del problema económico la piratería es ni más ni menos que el crimen organizado, un problema social que toma la marginación y desocupación para funcionar”.

En el mismo sentido Castillo dijo: “No podemos ser tan naif de pensar que esto lo maneja la gente pobre, detrás hay mafia, delito y crimen organizado”. Luego detalló: “Desde CAME realizamos un relevamiento en 400 ciudades del todo el país y llegamos a la conclusión de que la informalidad produce una pérdida de cinco mil millones de pesos”.

Además, expusieron durante la Jornada, Nadia Borbón, legal assisstant anti-counterfeiting Department de Louis Vuitton de América Latina y Sudáfrica, Graciela Morales Lecica integrante de la División de Fraude Marcario de la Dirección General de Aduana, Facundo Fulco, gerente de Integridad del Mercado de Nobleza Piccardo, Leonardo Barbieri, gerente de Impuestos y Legales de AKAPOL S.A, Dr. Sergio, jefe de Asuntos Legales, Clandestinidad y Delitos en Tecnología de CABLEVISION.

Los temas fueron: violación de los derechos de propiedad de productos LOUIS VUITTON, PHILIP MORRIS, NOBLEZA PICCARDO, fraude marcario, comercio ilegal de cigarrillos y productos AKAPOL, comercio ilegal de productos y servicios de la industria del cable, entre otros.

Asistieron al encuentro el Secretario de Control Urbano Pablo Seghezzo, la Secretaria de Producción Eleonora Scagliotti, el concejal Sebastián Chale, referentes técnicos de la API y de la AFIP, como también integrantes del Poder Judicial, comerciantes y asociados de la AER.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
10.7 ° C
11.6 °
9.4 °
48 %
2.6kmh
0 %
mié
19 °
jue
17 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
21 °