La publicidad en Internet fue la de mayor crecimiento en los primeros 9 meses del año

0
579

publicidad-en-internet

La inversión publicitaria arrojó resultados positivos entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo período de 2008, logrando un incremento de 13.7 por ciento. Los datos, dados a conocer por la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), muestran un monto invertido de u$s1.601 millones, con una concentración de 90% en pocos sectores, como ocurre normalmente.

Como en años anteriores, la mayor parte se la llevaron TV y Diarios, que entre los dos concentran más de las tres cuartas partes del total. Sin embargo, los medios que más crecimiento presentaron fueron Internet (37,5%), TV Cable (33,5%) y Radio Capital (27,2 por ciento).

En cuanto a volúmenes físicos emitidos entre los tres trimestres se ven aumentos en TV Cable (8,2%), TV Abierta (0,5%) y Radio Capital (0,4%), mientras que Revistas y Diarios presentaron caídas del 15,8 y 8,3% respectivamente.

Sectores dominantes
La inversión por sectores muestra que entre los que concentraron el 90% de la inversión, los mayores crecimientos se dieron en Instituciones, asociaciones políticas y civiles (102%), Industria farmacéutica (51%) y Bebidas alcohólicas (45 por ciento).

En la contracara, las que más decrecieron fueron Bebidas sin alcohol (20%), Alimentación (10%) y Limpieza y desinfección (4 por ciento).

Justamente estos rubros son los que, a pesar de la crisis, más sostuvieron las ventas en el mercado interno, ya que la gente lo último que resigna son las compras para el hogar.

Fuente | iProfesional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here