Los argentinos eligen carreras tradicionales, pese a la escasa demanda del mercado

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Más allá de que el abanico de carreras universitarias se amplía cada día más, al parecer los argentinos prefieren seguir optando en gran parte por las tradicionales.

Según un estudio, los jóvenes aspirantes a ingresar en la facultad continúan eligiendo las disciplinas más típicas, a pesar de la escasa demanda profesional del mercado.

A partir de datos suministrados por la Universidad de Buenos Aires (UBA), las carreras de Derecho, Medicina y Psicología son las más requeridas por los nuevos alumnos del Ciclo Básico Común (CBC).

Las carreras más elegidas vs las más demandadas en el mercado
En un informe sobre la primera matriculación de 2011, el CBC consignó que las carreras de Abogacía y Medicina cuentan con un total de 832 postulantes.

Le siguieron Psicología, con 710 aspirantes, Administración de Empresas, con 446 y Contador Público, con 375.

Sin embargo lo llamativo es que en el mercado laboral, la demanda de personal demuestra una tendecia casi opuesta: pasa más por las ciencias duras con especialización técnica que por las carreras tradicionales.

“Las áreas de informática, computación y sistemas son de las más solicitadas en los últimos cinco años y sumando las universidades públicas y privadas, egresan sólo unos 1.500 estudiantes por año en esas ciencias”, afirmó Ricardo Wachowicz, presidente de Bayton Grupo Empresario.

Además, sostuvo que surgieron algunas vacantes en el área de ingeniería, tanto en sistemas como en especializaciones más técnicas, como minería e hidrocarburos.

En el marco de las ciencias duras, entre las nueve ingenierías que dicta la UBA, Informática fue la carrera que mayor ingresantes anotados tuvo, con 169 en la segunda inscripción del CBC.

Juan Lázara, autor de la Guía del Estudiante, realizó un índice de las carreras con más alta demanda laboral. Entre ellas se encuentran Ingeniería Naval, Bioingeniería, Ingeniería en Petróleo, Enfermería, Informática, Técnicas de la Salud y Actuario.

Las más saturadas del mercado siguen siendo Psicología, Periodismo, Odontología, Publicidad y Abogacía, entre otras.

Fuente: iProfesional

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