Los shoppings activan las promociones y los descuentos en ropa

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Lo clásico era que los descuentos en los shoppings, con el cartelito de “oferta”, comenzaran en octubre. Pero ahora se adelantaron y ya se evidencia un buen surtido de promociones.

Es que los shoppings lograron acordar con los bancos para sacar provecho de la temporada primavera-veranon y las ofertas hasta fin de año serán agresivas, señala el Cronista en su edición de hoy.

A contramano de lo que sucedió en años anteriores, los negocios decidieron no esperar a octubre y en la primera semana de septiembre ya largaron con sus clásicas promociones de descuentos.

Arenga durante la semana
El Banco Galicia comenzó con “Vamos los Jueves”, con rebajas del 25% y cuotas en los shoppings de APSA en Capital Federal (Alto Palermo, Abasto, Paseo Alcorta, Dot y Patio Bullrich) y el interior del país, y también en el Solar de la Abadía. Estará vigente hasta el 24 de noviembre.

El BBVA Banco Francés ofrecerá el próximo lunes 5 y martes 6 de septiembre un 25% de descuento y cuotas en Unicenter, Plaza Oeste y Palmas del Pilar, de Cencosud.

Empuje “agresivo”
“El año va a seguir siendo muy agresivo en promociones. Arrancamos con el Banco Galicia en el anticipo de la colección primavera verano. Normalmente esperábamos un poco más”, destacó Pablo Peralta Ramos, gerente Comercial del Solar de la Abadía, en Las Cañitas, detalla El Cronista.

“Se anticiparon las promos porque vemos un consumidor muy racional, un cliente que va a buscar precios y descuentos y que de lo contrario esperaría”, explicó.

También el Citibank arranca con descuentos del 25% y 12 cuotas en los shoppings de Cencosud en Capital y el interior. La acción se repetirá todos los viernes de septiembre y octubre.

“Aguas quietas” facilitan las promociones
“El adelanto tiene que ver con que los acuerdos se trabajan con anticipación y octubre aparecía como un mes electoral, de incertidumbre, aunque ahora no se espera ningún impacto. También se trata de captar el consumo después de cerradas las paritarias”, describió Ignacio Capparelli, manager de propuestas de valor del banco.

“Contamos con 70% de adhesión de las marcas dentro de los shoppings”, detalló.

Otro banco que relanza sus descuentos en septiembre es el Banco Hipotecario con sus “Martes Cancheros” con 25% de descuento en los shoppings de APSA de todo el país y un 30% de descuento para los clientes premium de la flamante Visa Búho Dark. Los ahorros se extienden hasta diciembre.

Morosidad bajo control
Desde la entidad, señalaron que los niveles de consumo y transacciones siguen creciendo y que los índices de morosidad están en su “piso histórico”.

Para los centros comerciales, hasta el momento, los buenos niveles de consumo se mantienen con crecimientos en facturación cercanos al 30 por ciento.

“Los primeros ocho meses del año fueron de mucho consumo, con crecimientos iguales o por encima de la inflación. Esto se ve claramente en el aumento en la cantidad de transacciones respecto al año pasado. La expectativa es que se mantenga igual”, advirtió Peralta Ramos.

Desde las marcas de indumentaria, tampoco esperan cambios en el consumo y siguen apelando por las promociones.

El rol clave del shopping
“Dependemos de lo que decidan hacer los jugadores más importantes que son los shoppings, a veces la decisión de subirse a las promos no pasa mucho por la marca”, señaló Rafael Romano, gerente de Marketing de Prototype.

“En la temporada de invierno la demanda de promociones respecto de los bancos y las tarjetas fue muy parecida a años anteriores e incluso superior. Cada marca hizo lo propio, no hubo movimiento corporativo. Lo que sí hubo de parte de las marcas fue un intento de ordenarlas un poco más en función de sus propias necesidades de venta”, señaló Álvaro Pérez Esquivel, gerente comercial de Mazalosa, dueña de Portsaid, System y Desiderata.

Fuente: iProfesional

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