Más de 1.100 proyectos argentinos fueron inscriptos en la nueva convocatoria de Wayra

0
834

Wayra Argentina. Startups.
Wayra Argentina, la aceleradora de “startups” de tecnología del grupo Telefónica, cerró su nueva convocatoria en el país con 1.123 proyectos tecnológicos inscriptos, un 26 por ciento más que en la edición anterior, entre los cuales se elegirán a los 10 ganadores que serán impulsados en su desarrollo a través de un apoyo integral.

Del total de proyectos presentados, el 48% proviene de la Capital Federal y el 52% restante del interior del país.

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santa Fe y Salta son las que registran mayores índices de participación en esta convocatoria, a través del sitio www.wayra.org.

Casi la totalidad de los proyectos tiene una proyección de inserción en el mercado regional o global.

Las categorías Innovación Social, Aplicaciones de Internet y Aplicaciones móviles e E-commerce representan al 57% de los postulados, seguidos por un 14% integrado por Cloud Computing, Advertising y Business Intelligence.

En relación al liderazgo de los emprendimientos, el índice de participación femenina en “startups” superó la tendencia mundial, con un registro del 8% sobre el total.

“En esta nueva edición la cantidad de proyectos registrados superó ampliamente a los inscriptos en 2011 y somos una de las aceleradoras que más emprendedores convocan en la región. Pero sobre todo destaco la calidad y el grado de madurez de las startups que se presentaron. Todo esto no hace más que confirmar el gran talento que hay en el país, y el crecimiento que está teniendo el ecosistema emprendedor a partir de iniciativas como la nuestra”, resaltó el country manager de Wayra Argentina, Andrés Saborido.

Los 1.123 proyectos ingresan ahora en una etapa de preselección que identificará a los 20 finalistas.

Durante la Wayra Week, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires el 12, 13 y 14 de junio, se elegirán entre ellos a los 10 ganadores de esta nueva edición a partir de la evaluación de un jurado independiente integrado por expertos tecnológicos, emprendedores, empresarios e inversores, quienes valorarán los proyectos en tres ámbitos: carácter innovador, talento del equipo emprendedor y tamaño de la oportunidad.

Los diez emprendimientos que resulten seleccionados recibirán apoyo de Wayra a través de su su modelo global de aceleración, dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

A partir de julio y hasta diciembre de 2012, los emprendimientos tendrán a su disposición el Espacio Wayra, ubicado en Costa Rica 5546, en el barrio de Palermo, donde encontrarán un ambiente equipado y dotado de herramientas tecnológicas necesarias para convertir sus proyectos en realidad, con el respaldo de un enlace de 100 MB al Data Center de Telefónica.

Fuente: iProfesional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here