MIT y Harvard se alían para ofrecer sus cursos gratuitos por Internet

0
875

Universidad MIT cursos gratis.
La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) anunciaron este miércoles una alianza sin paralelo en el mundo de la educación en línea.

Así generaron una nueva iniciativa llamada edX, a través de la cual las dos instituciones ofrecerán sus cursos de tecnología gratuitamente, a través de Internet, conformando una comunidad internacional de estudiantes “online”.

La plataforma, desarrollada por expertos de MIT ofrecerá cursos en video, cuestionarios embebidos, un listado de preguntas y respuestas que pueden ser “rankeadas” por estudiantes y profesores, laboratorios “online”, etc. La ventaja fundamental es que los estudiantes podrán recibir respuestas inmediatamente, en tiempo real.

Otro punto importante es que estas casas de estudio otorgarán certificados de maestría a quienes puedan demostrar su conocimiento de los materiales de la cursada.

MIT y Harvard esperan que otras universidades de primer nivel se sumen a la plataforma y ofrezcan nuevos cursos.
Además, EdX liberará su plataforma como “software” libre, de manera que pueda ser utilizada por otras universidades e instituciones.

La iniciativa sera supervisada por una organización sin fines de lucro con base en Cambridge, Massachusetts, y sera propiedad en partes iguales de ambas universidades.

MIT y Harvard se comprometieron a un esfuerzo conjunto de u$s60 millones para apoyar el proyecto, otorgar becas y acciones de filantropía.

Los primeros cursos estarán disponibles en el otoño norteamericano de 2012.

Fuente: iProfesional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here