NO a las Saladitas

Frente a la alarmante noticia sobre la posible instalación de un mercado informal en la localidad santafesina de Luis Palacios, y el crecimiento de esta modalidad de competencia desleal para el comercio, la Asociación Empresaria de Rosario acompaña la suspensión de la instalación de dichas ferias ilegales y solicita la celeridad de su tratamiento. Además, requiere la participación en la redacción de las normas para evitar su radicación.

Durante el mediodía de hoy (martes 9) el consejo directivo de la AER, encabezado por su presidente Ricardo Diab recibió al presidente comunal de Luis Palacios Sergio Gardella y al senador santafesino Hugo Rasetto.

“La entidad viene participando a nivel nacional de todas aquellas iniciativas contra las economías informales e ilegales, por eso es que al enterarnos de la situación de Luis Palacios invitamos a su presidente comunal”, dijo Diab al dar la bienvenida y agregó: “Como también al senador para que explique su proyecto”.

Gardella expresó su preocupación sobre la instalación de una Saladita en su comuna y afirmó el rechazo de todos los integrantes del pueblo al respecto. Además, confirmó que fue redactada una ordenanza para establecer que no será habilitado ningún tipo de mercado con esas características.

Por su parte, Rasetto contó los orígenes de su proyecto y explicó los fundamentos del mismo. Advirtió que si bien es su filosofía promover todas aquellas acciones que potencien las autonomías municipales y comunales, en este caso es necesario tomar medidas a nivel provincial dada la situación de proliferación de estos espacios comerciales que no cumplen con requisitos legales impositivos ni laborales.

Los integrantes de la AER solicitaron incorporar a ley en cuestión un artículo para que se conforme una comisión de trabajo convocando a las organizaciones empresarias para aportar sus ideas y experiencia, y de esa manera enriquecer la redacción final del instrumento legal para abortar todo intento de radicación de Saladitas en el territorio provincial.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
26.1 ° C
27 °
25 °
41 %
5.1kmh
0 %
vie
26 °
sáb
26 °
dom
27 °
lun
21 °
mar
21 °