Nook: La versión económica del iPad que busca masificar el consumo de tablets

0
366

fpicone.jpg Por Federico Picone

Hace algunos meses muchos consultaban cómo sería el uso de tablets en Argentina, en especial a la hora de analizar su uso y la necesidad de consumo por parte de los usuarios. Lo cierto es que, con un iPad de precios irrisorios, pensar en adquirirlo sólo para navegar en Internet y leer el correo electrónico parece una oda al snobismo.

Luego de tener una Motorola Xoom por unos días para realizar una review, me dí cuenta exactamente de cuál es el lugar que puede ocupar una tablet en el hogar y básicamente es ser el complemento multimedia de todo lo que hacemos en casa. Una tablet con soporte DLNA nos permitirá controlar la televisión, el equipo de música, el DVD y el aire acondicionado, buscar una receta online antes de hacer de comer, chequear cuáles son las películas que protagonizó Scarlett Johansson mientras miramos una película de ella, jugar una partida de Angry Birds en la cama antes de ir a dormir, o simplemente leerle un cuento a nuestros hijos de una colección de miles que tenemos guardados en el disco rígido del aparato.

Para que todo esto sea posible es necesario que podamos adquirir un aparato a un precio aún menor al de una computadora, sin ataduras de abonos ni nada que se le parezca, y la respuesta puede que la tenga Nook. Esta tablet lanzada ayer por Barnes and Noble a un precio de U$S250, tiene pantalla de 7” pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1GHz, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, suficiente como para guardar todos lo que necesitamos y más que ideal por su tamaño por llevar a todas partes.

Nook es un claro ejemplo del futuro de las tablets, en un mercado liderado por el iPad, y que puede que tenga su lugar en el resto del mundo si se lanza exactamente al mismo precio. Una excelente combinación de precio/calidad que permitirá tener una en cada hogar y hacer nuestros hogares más inteligentes.

Enlace | Nook

Dejar una respuesta