Para salir primero en el buscador

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No es el primer emprendimiento de Alejandro Sewrjugin, sino que es el cuarto en sus tan sólo 37 años. Este hombre, un verdadero disparador de ideas, creó V Found, una firma que da servicio a las empresas para que sean rankeadas en los buscadores de Internet y así puedan ser encontradas, tal como induce su nombre.

Sewrjugin comenzó sólo en 2006. De la unión de su experiencia por haber trabajado en Estados Unidos para SAP -empresa líder en el negocio del software, que lo ayudó a entender sobre el algoritmo de los buscadores para lograr que las marcas alcancen el mejor posicionamiento en la Web- y sus antecedentes como emprendedor, que lo impulsaron a sentarse en el living de su casa a construir algo de la nada, surgió este nuevo negocio, que el año pasado facturó 500.000 pesos y que proyecta para este año alcanzar el millón.

“Empecé en 2006 trabajando desde mi casa como monotributista. A principios de 2008, cuando ya tenía bastantes clientes, formé la sociedad anónima”, cuenta Sewrjugin.

Sewrjugin estudió administración de empresas en la Universidad de Buenos Aires, pero antes de comenzar su carrera en esta institución quiso probar hacerlo en Hawai, adonde llegó gracias a una beca. La experiencia no fue muy exitosa, pero una puerta se abrió: conoció Internet, el gran disparador de su vida.
En el comienzo

Todos sus proyectos independientes estuvieron relacionados con el ciberespacio, un mundo que lo fascina. En 1994, con 21 años, comenzó con su hermano una empresa que hacía sitios en Internet. “En dos años hicimos 15 sitios, en una época en la que las empresas no veían todavía que Internet era lo que se venía”, dice Sewrjugin.

De la creación de páginas web, pasó a hacer un portal de música en 1997, del cual se podían bajar pedacitos de canciones.

“Era la única tecnología de música que había en Internet. Lo hice con un socio que sabía de música y yo, de programación. Después de un año, casi no hacíamos plata. En ese entonces no se podía comprar con tarjeta de crédito como ahora, y como cada uno tenía su trabajo aparte, tuvimos que dejarlo”, afirma sin rencores, porque no tardó en llegar su tercera iniciativa.

Durante un posterior viaje a España, una amiga de su mamá le ofreció emprender con ella una empresa que se proponía proveer de conectividad a Internet. “Yo hice la parte de desarrollo técnico y de desarrollo de sitios web, que era lo que me gustaba. Estuve un año, pero después me volví a la Argentina”, recuerda este hombre, que se reconoce sumamente activo.

De vuelta en el país, trabajó en SAP como gerente de Marketing para el mercado de los sitios web. Su primera área de supervisión fue la región sur, pero enseguida pasó a manejar toda América latina.

En 2001, en plena crisis, le ofrecieron una posición en Nueva York para manejar los sitios de Internet en todo Estados Unidos.

“Estuve cuatro años, con una experiencia impresionante. Con unos compañeros armamos el área de marketing en buscadores, algo que no tenía la empresa, y en cuatro años bajó diez veces el costo de cada cliente gracias a esta técnica. En 2006 me volví a la Argentina para armar mi empresa. Mi idea era que con esta herramienta pudiera ayudar a muchas pequeñas y medianas empresas argentinas a competir con empresas grandes a nivel mundial, porque de esta forma es fácil y barato”, agrega.

Con una inversión inicial de 20.000 dólares, V Found empezó para dar servicios de posicionamiento en buscadores, lo que se puede ofrecer en forma orgánica y natural o como enlace patrocinado.

El primer caso implica hacer cambios en los sitios web que se adecuen a las 250 variables en las cuales se basa el algoritmo de Google, que es el que determina las posiciones de las páginas en su buscador.

“Tengo un entendimiento de cómo funciona este algoritmo. Entonces, les hago cambios de programación y contenido a los sitios web para que suban en el ranking de Google”, explica el especialista.

En el caso del enlace patrocinado, esta herramienta ya tiene un costo del cual se beneficia Google directamente, dado que hay que pagarle al gigante de los buscadores para que la empresa quede en los primeros puestos cuando alguien hace una búsqueda relacionada.
Redes sociales

“Con el tiempo se agregó el posicionamiento en las redes sociales para ser encontrado en Facebook, Twitter, Sónico y en las que vayan apareciendo. Entonces, armamos una estrategia integral: te posicionamos orgánicamente en Google; te hacemos una campaña paga de enlaces patrocinados; te ponemos en Facebook con una página; en Twitter hacemos determinada actividad, y vamos viendo qué te conviene ir haciendo”, dice Sewrjugin.

Pero el negocio sigue avanzando, y en abril de este año dio un importante salto. “Hicimos un software para que las empresas pudieran optimizarse la página ellas solas, sin necesitar de nosotros. El objetivo es tener a miles de clientes que se optimicen la página por sí mismos, con nuestro know how , y nosotros sólo les damos soporte por si tienen algún problema”, afirma el creador.

V Found acaba de lanzar la primera versión del software en inglés. Dentro de pocos días, hará lo mismo con un ejemplar en español, y espera para el año próximo poder terminar la segunda versión del sistema, con más servicios.

Fuente | La Nación

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