InicioNOVEDADESEVENTOSPronto: la semana de la pizza y la empanada...

Pronto: la semana de la pizza y la empanada junto a “La Pizza más larga del Litoral”

Rosario se prepara para festejar la “Semana de la Pizza y la Empanada” que culminará con un gran evento solidario. Del 8 al 14 de agosto una importante cantidad de entidades aúnan esfuerzos e ideas para generar siete días de promoción comercial y acciones solidarias que culminarán con la elaboración de ”La Pizza más Larga del Litoral”.

En el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario, del 8 al 14 de agosto se llevará adelante una semana en la que las pizzerías de los principales paseos comerciales de la ciudad ofrecerán importantes promociones para que los rosarinos puedan degustar platos típicos. La actividad culminará con un gran evento solidario el domingo 14 de 10:00 a 15:00 en el Monumento a la Bandera: “La Pizza más Larga del Litoral”.

Éste importante evento que se realiza por primera vez en Rosario es organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (APPYCE) junto al sindicato Obreros Pasteleros (SOPCSHPyA), la AER , la Municipalidad de Rosario a través de las Secretarías de Producción, Cultura y la de Turismo, y la CAME. Los maestros pizzeros cocinarán 100 metros de pizza solidaria y 20 mil empanadas a beneficio absoluto de CARITAS. Además, durante la semana se realizarán distintas acciones solidarias, una de ellas en la parroquia María Mediadora de zona Sur.

Durante el lanzamiento realizado el 19 de julio en la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, presidente de AER, dio la bienvenida y dijo que “este evento que se realiza en el marco de las actividades de la Feria Internacional de la Alimentación del año próximo, es muy importante en un amplio sentido, porque es solidario y eso habla de la responsabilidad social empresaria, porque apunta a generar movimiento y ventas en el sector comercial gastronómico, y porque sitúa a Rosario, una vez más, en su perfil y potencial alimenticio”. El secretario de Producción municipal, Ignacio Del Vecchio, coincidió y sostuvo que “llevamos adelante el mandato de la intendenta (Mónica Fein) a través del cual nos solicitó armar diferentes eventos para promocionar FIAR, esta importante feria de la alimentación que ha posicionado a la ciudad de Rosario nivel mundial”, y añadió: “Con la Semana de la Pizza y la Empanada logramos promocionar el sector gastronómico de la ciudad y, a su vez, el evento de la pizza más larga del Litoral nos permite generar una instancia solidaria para colaborar en esta oportunidad con Cáritas”.

Por su parte Manuel Jamardo, presidente de APPYCE, dijo: “Estamos convencidos que este tipo de acciones permiten fortalecer y resaltar la actividad del pizzero y empanadero, poniéndonos al servicio del sector comercial local junto a la federación de pasteleros. Esto es posible gracias a los proveedores que han donado todas las materias primas como tomates MARNE, Tapas de Empanadas Mendia, Café a Los Chinos, Jamón Tapalqué y Muzzarella La Farfalla, sin ellos sería imposible la realización de este importante evento”.

En tanto, los referentes de Cáritas agradecieron que entidades empresarias, gobierno y sindicatos se unan para hacer la “obra de Dios”.

La actividad culminó con una llamativa demostración de acrobacia con masas a cargo de APPYCE que sorprendió a los presentes.

Estuvieron presentes también, Claudia Gómez Gerenta de APPYCE, el maestro pizzero Javier Labaké director de la Escuela de APPYCE, el Secretario y Subsecretario de Turismo, Héctor De Benedictus y Diego Paladini; Secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos; Secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago; y la Subsecretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi.

Las actividades
El domingo 14 de agosto un imponente camión-cocina, fabricado especialmente por APPYCE, avanzará 150 metros (por Belgrano desde Rioja hasta Santa Fe) para que profesionales pizzeros cocinen la “Pizza más Larga delLitoral” de unos 100 metros de largo. Además se harán 20.000 empanadas. Los interesados en colaborar, podrán comprar bonos contribución en los puestos de Caritas. Los voluntarios de esta entidad benéfica serán también los encargados de servir las porciones. Acompañando este gran evento, habrá espectáculos de música en el escenario principal protagonizados por Eduardo Mansilla (tenor/ canciones italianas), Vicky Durand Mansilla (Chamame), Maria Sol de Zan (folklore del litoral), Agustin Pistone (folklore) y Carina Niglia (cantante de Tango). Ese día, APPYCE contará con un espacio institucional para brindar información y asesoramiento a todos los establecimientos interesadosen integrar su Asociación y conocer los beneficios.

Durante la semana previa, a través de un trabajo conjunto con AER, la Secretaría de Producción y la de Turismo, junto a AEHGAR y los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, entre ellos Pellegrini y Pichincha, habrá promociones especiales de pizza y gaseosa. Los comercios adheridos tendrán una identificación en el ingreso para que los rosarinos puedan disfrutar de la mejor pizza. Ello busca generar una articulación público-privada a los efectos de ofrecer una oferta gastronómica accesible, comprometiendo al comercio minorista local con una oferta de productos promocionales de atractivo.

Además, el miércoles 10 de agosto los representantes de APPYCE y el sindicato Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la Segunda Circunscripción; con el apoyo de la Secretaría de Producción y AER, darán de comer a 500 chicos carenciados de la zona Sur de Rosario – Sanchez de Thompson 500 bis- y luego se venderán pizzas enteras de muzzarella a beneficio de la Iglesia María Mediadora.

FIAR
La Feria Internacional de la Alimentación de Rosario, fue pionera y es hoy la feria más consolidada de la ciudad con proyección regional, nacional e internacional. Se trata de la más relevante para el sector alimenticio y nació en el año 1998. El año próximo habrá una nueva edición del 26 al 29 de abril en Metropolitano, y ya comenzaron las actividades vinculadas, como las rondas de negocios.

La pizza más larga del Litoral

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
15.5 ° C
16.1 °
15 °
61 %
2.1kmh
0 %
jue
19 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
18 °
lun
12 °