InicioNOVEDADESINSTITUCIONALRicardo Diab, comendador de la “Ordem de Río Branco”

Ricardo Diab, comendador de la “Ordem de Río Branco”

Enio Cordeiro , Embajador de Brasil, condecoró a Ricardo Diab como Comendador de la “Ordem de Río Branco” en reconocimiento por su labor como Cónsul Honorario del país vecino en Rosario.

Nerina I. Díaz CarballoPor Lic. Nerina I. Diaz Carballo

El embajador de Brasil en Argentina, Enio Cordeiro, entregó la condecoración en nombre de la Presidenta Dilma Rousseff a Ricardo Diab, Cónsul Honorario de Brasil en Rosario. Justamente, la “Ordem de Río Branco ” distingue a servicios meritorios y virtudes cívicas. Además, busca estimular las prácticas de acción y hechos dignos de honorable mención. La condecoración se entrega a solo cinco personas en el mundo.

Según el Embajador, el reconocimiento coincide con una de las insignias de la Orden, la cual es “Donde estés recuerda la Patria” , y por eso la labor del Cónsul corresponde con ese lema . “Su rol es acercar, proteger y acompañar, como así también, promover, afianzar y profundizar la integración”, dijo Cordeiro y agregó: “Son los actores de trinchera para posibilitar la cercanía de ambos países”. Luego señaló: “Ricardo es reconocido por su espíritu de generosidad, y además por como ha actuado en la aproximación de los empresarios”.

Diab al ser condecorado expresó: “Debo agradecer primero por la oportunidad que se me dio al confiarme la posibilidad de ayudar a los brasileros, y además, porque que uno reciba una condecoración por hacer lo que uno desea y cree que es lo correcto realmente es muy gratificante”. Además, recalcó que su labor fue posible también gracias al apoyo de las autoridades locales y provinciales.

Estuvieron presentes dirigentes de CAME, autoridades rosarinas, integrantes de la Asociación Empresaria de Rosario, familiares y amigos.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
94 %
0.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
33 °
dom
27 °
lun
27 °