Rosario y la región ya tienen su primera estación de televisión digital

0
464

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó de la inauguración de la instalación de una estación de televisión digital en la localidad de Villa Gobernador Gálvez junto al gerente comercial de Arsat S.A., Mariano Goldschmidt. Por su parte la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con los presentes a través de una teleconferencia.

“Las instalaciones de las antenas para la televisión digital significan un salto cualitativo, no sólo por el aspecto gratuito sino por la calidad de la televisión”, expresó la primera mandataria y detalló: “A fin de año estará cubierto el 78% de la población”.

La antena de transmisión es la número 22 del país, estará ubicada en el Parque Regional Sur de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y tendrá influencia en la ciudad de Rosario y alrededores. En la ocasión Rossi destacó: “Estamos muy contentos porque con esta antena podemos alcanzar la señal de televisión digital a la ciudad de Rosario y sus alrededores”, y especificó: “Tanto el canal educativo Encuentro, Incaa TV, Paka Paka, Telesur, Gol TV, y CN23, entre otros canales serán de acceso libre”.

En el marco del evento la presidenta también lanzó el plan “Mi TV Digital” destinado a parajes rurales que brindará acceso a la televisión digital a habitantes de zonas rurales a través de la instalación de kits satelitales.

Hasta el momento se han entrego 600 mil decodificadores para hogares y 3 mil para instituciones, dentro del Plan Operativo de Acceso al Equipo Mi TV Digital, en referencia a la televisión digital Rossi señaló: “Es una herramienta que tiene que ver con el debate que se dio en torno a la nueva Ley de Medios ya que viene a brindar mayor pluralidad de voces en forma gratuita”.

Por último Agustín Rossi también recordó que: “Ya habíamos avanzado en mejorar la señal de canal 7 en la región y hoy damos un paso mucho más importante llevando muchos canales más al alcance de todos los habitantes de Rosario y la zona”, y continuó: “La forma de garantizar el acceso a todos se asegurará con la distribución del decodificador en forma gratuita a los destinatarios de pensiones no contributivas, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y los jubilados que cobran la mínima”.

También participaron de la inauguración los candidatos a diputado nacional, Omar Perotti, el intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, y autoridades y dirigentes locales.

Fuente: Punto Biz

Dejar una respuesta