Rosario ya cuenta con más de 20 Centros Comerciales Abiertos

0
867

Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Rosario se consolida como la ciudad con actividad económica y comercial más importante de la provincia de Santa Fe y una de las más pujantes del interior del país.

El boom del consumo que comenzó en Argentina en 2003 y se mantiene vigente en la actualidad, generó un crecimiento importante en la oferta de bienes y servicios y la apertura de nuevos comercios.

Según un relevamiento realizado con datos de la Asociación Empresaria de Rosario y la Secretaría de la Producción, al momento la ciudad ofrece más de 20 Centros Comerciales Abiertos distribuidos por todos los centros distritales.

En detalle, cada Centro Comercial ofrece un referente empresarial con distinto nivel de representatividad, como ser: Asociación Peatonal Córdoba (Coco Benzi – Nelson Graells); Asociación Peatonal San Martín (Roberto Chalón); Centro Comercial Av. Alberdi (Raúl Bisiach); Centro Comercial Av. Pellegrini (Hernán Matas); Centro Comercial Ayacucho (Rogelio Raimundo); Centro Comercial Calle San Luis (Jorge Rosemberg); Centro Comercial Empalme Graneros (Héctor Gago); Centro Comercial Luis Agote (Manuel Coronado); Centro Comercial San Martín Sur (Fernanda Sena); Centro Comercial Sunchales- Pichincha (Enrique Godoy Mori); Fisherton Paseo de Compras (Marcelo Herrero); Paseo Belgrano (Dario Ansaldi); Paseo de las Carretas (Silvia Bozzi); Paseo de los Tribunales (Enrique Godoy Mori); Paseo Echesortu (Saúl Eluk) y Paseo Mendoza (Luis Astorga).

En este marco, y teniendo en cuenta el crecimiento comercial que también se vive en localidades como Funes y Roldán, en el Congreso de la provincia de Santa Fe, este mismo año intentará aprobarse una proyecto de ley que busca financiamiento para los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

La iniciativa del diputado provincial Mario Lacava busca financiar proyectos de reconversión para los centros comerciales de la ciudad.

De este modo, los espacios podrían ser remodelados mediante un proyecto de ley que aportará financiamiento para el recambio de luminarias y la incorporación de nuevos mobiliarios, otorgando uniformidad a cada propuesta empresarial de la ciudad que pretenda consolidarse como paseo de venta al aire libre.

Fuente: Impulso Negocios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here