InicioNOVEDADESCENTROS COMERCIALESSeguridad en los Centros Comerciales

Seguridad en los Centros Comerciales

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario y la región (FCCA) , encabezadas por su presidente Ricardo Diab, recibieron este mediodía al Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro con el objetivo de trabajar de manera conjunta para prevenir y erradicar hechos delictivos en las distintas zonas comerciales.

En la reunión participaron también el Director General Comisario Marcelo Villanua Jefe de Unidad Regional II, el Director Provincial de Coordinación Operativa Roque De Lima, el Secretario de Comercio Juan Pablo Diab, integrantes de la Comisión Directiva de AER y referentes de la FCCC Rosario y la región que expusieron las distintas problemáticas de inseguridad con las que se enfrentan diariamente.

“Es muy importante este encuentro porque las situaciones delictivas son diferentes en cada zona y mejorar las condiciones de seguridad en cada uno de los barrios es fundamental para tener paseos confortables que el rosarino pueda disfrutar y elegir a la hora de hacer sus compras”, dijo Ricardo Diab al dar la bienvenida.

De acuerdo a las particularidades de cada zona los comerciante enumeraron delitos como hurto y arrebatos, también el accionar de mecheras, trapitos y la presencia de competencia ilegal con manteros. También se mencionaron situaciones violentas, especialmente en aquellos paseos donde hay actividades nocturnas.

Por su parte Pullaro, luego de agradecer la iniciativa del encuentro, dijo que “Rosario ya no es la misma de hace 2 años atrás en materia de inseguridad, hoy tenemos la mitad de muertes violentas gracias a las políticas de focalización del delito, pero sabemos que tenemos una deuda pendiente respecto del hurto y el arrebato”. Seguidamente aseveró que es “fundamental que sea cual sea el tipo de delito se haga la denuncia al 911, a la Comisaria o a los centros de recepción de las mismas, ya que teniendo datos es la única manera que tenemos de planificar y auditar nuestra labor”.

Comerciantes y funcionarios acordaron encuentros particulares y frecuentes invitando a la Municipalidad e integrantes del Ministerio Público de la Acusación, ya que hay problemáticas que para resolverse necesitan de todas las partes por tener distintas competencias.

En cuanto a la Seguridad para las fiestas los funcionarios de Seguridad precisaron que hay un plan estipulado por cuadrantes y capas, es decir que no quede ninguna zona liberada, y que haya mayor presencia en días y horas pico, y aseguraron que hay un plan de contingencia por si se presentan conflictos como los acontecidos en otros años en supermercados.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
16 ° C
16.1 °
15.6 °
73 %
2.6kmh
0 %
mié
24 °
jue
24 °
vie
25 °
sáb
27 °
dom
22 °