Servicios

[ Representación Gremial ]
» Recepción y tramitación de inquietudes de las empresas, canalizadas a través de las Cámaras y de la entidad, ante entes oficiales y privados.

[ Consultoría Organizacional ]
» Asesoramos sobre un diagnóstico detallado de la organización, aplicando los principios de la Planificación Estratégica, resaltando sus fortalezas y oportunidades, reconvirtiendo las debilidades y amenazas en estratégicos cursos de acción, con el fin de lograr el crecimiento sostenido y sustentable del negocio.

Monitoreamos permanentemente a través de indicadores de perfomance.
Evaluamos y organizamos los procedimientos internos de toma de decisión, con el fin de transformarlos en eficiente y efectivos resultados externos. Estrategia de comercialización orientada en alcanzar la fidelización del cliente.

Capacitación gerencial y de los recursos humanos en pos de lograr el valor diferenciador competitivo.

[ Planeamiento Estratégico y de Marketing ]
» Posicionamiento de marca, selección de oportunidades de mercado y generación de oportunidades de negocios.

Lanzamiento de nuevos productos, investigación de mercado y análisis de la competencia.

Sistemas de compensación para vendedores. Plan anual de la empresa. Conducta del consumidor. Telemarketing. Estrategias de Marketing para profesionales.

[ Reconversión de Empresas en crisis ]
» Diagnóstico de la empresa, identificando fortalezas y debilidades; análisis de la viabilidad del negocio en las condiciones actuales o necesidad de redefinirlo. Estrategias de penetración de nuevos mercados logrando posicionamiento y aumentando ventas.
Análisis y reducción de costos, optimización de recursos.
Cartera de cuentas a cobrar y asignación del crédito.
Rediseño de circuitos administrativos y de procedimientos; optimización de inventarios.

[ Nuevos emprendimientos ]
» Confección del Business Plan; an´lisis de la factibilidad del proyecto.
Oportunidades de mercado. Análisis y negociación.
Desarrollo total del proyecto. Implementación y puesta en marcha de la empresa. Asesoramiento integral.

[ Comercio Exterior (Exportación – Importación) ]
» La globalización y la internacionalización constante de los mercados requiere, en especial para las PYMES, un asesoramiento continuo y creciente. Además:
Oportunidades comerciales en el exterior.
Importación y Exportación.
Nuevos mercados.
Fuentes de Financiamiento.

[ Asociatividad ]
» La entidad desarrolla proyectos de asociatividad entre sus empresas asociadas y su realización integral. Estos proyectos –que sirven para mejorar la competitividad, optimizar costos y demás ventajas operativas- son a través de Alianzas Estratégicas o Centros Comerciales a Cielo Abierto.

– Alianzas Estratégicas: Unión voluntaria, duradera y organizada de personas y/o empresas, que ponen sus fuerzas en común para lograr ventajas especiales que les permitan estar en mejor situación competitiva.

– Centros Comerciales a Cielo Abierto: Unión de establecimientos comerciales de una misma calle comercial y/o áreas centrales de barrios, con el objetivo de lograr su modernización, atractivo, competitividad, eficacia e innovación.

[ Informes Comerciales ]
» La entidad brinda informes comerciales a través de un acuerdo con la Cámara de Crédito Comercial, que le permite a las empresas y a los individuos optimizar la manera en que desarrollan sus negocios, minimizando el riesgo de las transacciones y decisiones.

Los informes comerciales contienen información comercial, judicial y de negocios sobre una persona o empresa. A través de información oficial proveniente de distintas bases de datos compiladas por la Cámara de Crédito Comercial.

El Informe Comercial permite minimizar el riesgo en cualquier operación comercial obteniendo un perfil crediticio de su potencial cliente, proveedor u otra empresa del mercado. Cuanto más información tenga de su contraparte, mejores decisiones podrá tomar.

También, nuestros asociados pueden acceder en forma gratuita a Oportunidades, un servicio compuesto por 5 herramientas que le permitirán desarrollar nuevos negocios. Ellas son:

– Excedentes de Stock: Ofrezca lo que le sobra a su empresa o aproveche los excedentes de otros. Coloque aquí una descripción de sus excedentes, o busque lo que necesita su empresa en nuestro listado ordenado por rubros.

– Licitaciones Públicas: Incluye licitaciones Públicas de Argentina, al instante y ordenadas por rubro.

– Remates Judiciales: Acceda a un listado completo y por rubro de Remates Judiciales o establezca sus propios seguimientos para que nuestro sistema le avise cada vez que surja un remate en un rubro de su interés.

– Eventos: Conozca los congresos, exposiciones y ferias a realizarse en los próximos meses.

[ Gestoría ]
• Trámites ante Municipalidad, API, AFIP, Aguas Provinciales, EPE, Obras Sociales, Secretaría de Trabajo, y demás reparticiones públicas y privadas.
• Trámites integrales ante el ANSES:
• Gestión de la jubilación.
• Pensión por fallecimiento de un Jubilado.
• Generación y modificación de datos del CUIL.
• Constancia del CUIL
• Constancia de empadronamiento (CODEM) para activos y pasivos.
• Constancia de alta de beneficio
• Constancia de Estado de expediente


::: Listado de Servicios de Asesoramiento :::

[ Área Laboral- Previsional ]
» A través de la Secretaría Técnica, se brinda asesoramiento en forma telefónica o personal. Incluye:
• Redacción de telegramas, notas, verificación de liquidaciones, etc.)
• Consultas previsionales
• Representación y trámites jubilatorios.

» Además, los vamos a asistir y asesorar en la resolución de situaciones urgentes y decisivas para llevar adelante los proyectos de su empresa, aportándole respuestas integrales y todo nuestro esfuerzo para desarrollar un crecimiento en conjunto, abarcando a todos los integrantes de su empresa, desde empresarios hasta empleados.

» Le ofrecemos liderazgo y gestión del desempeño, siendo esto fundamental para la gestión moderna de las relaciones humanas, analizar entrevistas con empleados y posibles candidatos de áreas a cubrir para mejorar si fuera necesario el funcionamiento de la empresa, evaluar y cumplimentar las normas sociales, elaborando estructuras de control analizando funciones y roles del personal.
Personal por Pasantías laborales: operatoria avalada por Disposición 54/04 del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Santa fe

[ Área Jurídica ]
» Laboral, Civil y Comercial. Derecho Económico y Concursal, Previsional, Tributario y Penal, en la Sede y en los estudios de los profesionales.
Asesoramiento legal de empresas en procesos concursales.

[ Área Impositiva-Contable ]
» Asesoramiento y/o servicios impositivos y contables indispensables a toda empresa en relación a AFIP, Municipalidad, etc.
Cobertura integral de todos los aspectos legales y técnicos de la empresa.

» Tercerización completa de la administración de la empresa.

[ Área Higiene y Seguridad en el Trabajo ]
» Asesoramiento técnico sobre las disposiciones de las normas legales que regulan la materia.

[ Área Medicina Laboral ]
» Control de Ausentismo. Examen de ingreso y egreso. Asesoramiento médico legal.

[ Área de Sistemas ]
• Asesoramiento y Planificación de Proyectos.
• Reserva de dominios ( www.suempresa.com )
• Correo corporativo ( usuario@suempresa.com )
• Diseño y desarrollo de sitios web y software a medida.
• Redes de computadoras
• Seguridad informática
• Compra de equipos y software

» Además, nuestra Área de Sistemas se especializa en la definición e implementación de soluciones de Inteligencia de Negocios. Sin centrarnos en una herramienta en particular, analizamos y proponemos la más conveniente para la problemática de la empresa. Asesoramos en instalación, configuración, capacitación y concientización en el uso de nuevas técnicas y herramientas que acercan a las áreas directivas información imprescindible para la toma de decisiones.

» Las soluciones abarcan áreas como : Instalación y configuración de almacenamientos de datos consolidados y resumidos para ser tomados como fuente de información para la toma de decisiones empresariales (DataWarehouse)

» Desarrollo de soluciones ágiles de generación de informes y consultas (OLAP). Personalización de Tableros de Comandos, que destacan los indicadores claves en el funcionamiento de la empresa.

» Generación de estrategias de Minería de Datos (Data Mining) para la búsqueda de relaciones desconocidas dentro de las bases de datos de la organización.

» Organización e implementación de estructuras orientadas a la atención al cliente (CRM).

» Realizamos análisis de nuevos procesos y sistemas a ser implementados en la empresa y aplicamos técnicas de reingeniería sobre procesos existentes para optimizar su funcionamiento y permitir su mantenimiento.

» Brindamos asesoramiento en la integración y desarrollo de soluciones de software para procesos administrativos y comerciales, de manera de adaptar dichas soluciones a su empresa.

[ Área Gestión De Calidad ]
» Para conducir y operar una organización en forma exitosa se requiere que ésta se dirija y controle en forma sistemática y transparente.

» Se puede lograr el éxito implementando y manteniendo un sistema de gestión que esté diseñado para mejorar continuamente su desempeño mediante la consideración de las necesidades de todas las partes interesadas.

» Realizamos asesoramiento de Consultoría, Capacitación, Auditoría en:

» Sistema de Gestión de Calidad:
– ISO 9001 ( Gestión de Calidad)
– INDUSTRIA AUTOMOTRIZ (QS 9000 o ISO/TS 16949)

» Sistema de Seguridad Alimentaria:
– ISO 9001 + HACCP + BPM + BPH

» Conformidad de producto mediante Sistema de Gestión:
– Sistema de Gestión de Productos Sanitarios (ISO 13485)
– CE MARKING (Conformidad mediante Sistema de Gestión)

» Sistema de Gestión Ambiental:
– ISO 14001 (Gestión Ambiental)

[ Área Tributaria ]
» La gran incidencia que la carga tributaria tiene en los costos empresarios requiere un cuidadoso tratamiento. Es por ello que proponemos un planeamiento adecuado que permita adoptar las medidas preventivas apropiadas y así reducir el impacto de los montos a pagar por impuestos.

» Esto comprende no sólo el diseño de un mejor esquema de constitución de empresas, sino que abarca también el control y la supervisión permanente de las operaciones realizadas por el ente.

» Buscamos optimizar la relación Pymes-Fisco a través de:
– Una correcta implementación de la Planificación tributaria.
– Un análisis específico de las normativas Nacionales, Provinciales y Municipales que rigen en cada caso particular
– Presentaciones y defensas del contribuyente ante los distintos Organismos Públicos.
– Elaboración de Planes de Facilidades de Pago cuando se estime conveniente.

[ Área Franquicias ]
» Asesoramos a su empresa para convertirse en una cadena de franquicias líder en su rubro. Para lograr esto es necesario contar con herramientas para el desarrollo de la cadena.

» Nuestro asesoramiento abarca todos los aspectos necesarios para desarrollar exitosamente una cadena de franquicias desde los elementos básicos para franquiciar el negocio hasta la administración de la cadena.


::: Capacitación :::

» La entidad se encuentra inscripta bajo el N° REGICAP 09-76 en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral. Se encuentra, además, inscripta en el registro de Unidades Capacitadoras de la Secretaría PyME.

Realizamos un cronograma anual de capacitación, sin costo para las empresas asociadas , cuyo temario aborda, entre otros, los siguientes tópicos: Administración Estratégica, Calidad Estratégica, Calidad en comercialización y ventas, Comercio Exterior; dictados por profesionales de primera línea. Además, se organizan cursos a medida , solicitados por las empresas.

También, junto a Cámaras asociadas se realizan cursos anuales; entre los que merecen destacarse: Creadores de la Moda y Moldería Industrial, Auxiliar Inmobiliario, Administración de Consorcios, Despachante de Aduana y Agente de Transporte Aduanero, etc.

En el Departamento de Informática se dictan, permanentemente, cursos básicos y avanzados, y cursos especiales para el personal de las empresas, de acuerdo a las necesidades que se requieran. También:


::: Listado de Convenios obtenidos por la entidad :::

» OSDEPYM
OSDEPYM, empresa líder en Medicina Privada y la ASOCIACION EMPRESARIA DE ROSARIO han diseñado Planes Especiales de Cobertura Medica destinados a los asociados de la entidad.

El Cuerpo Médico de OSDEPYM esta compuesto por las principales Instituciones Sanatoriales y Clínicas Privadas y los planes ofrecidos contemplan Internaciones en Habitación Privada y coberturas de 100 % en las distintas prestaciones, cobertura de odontología al 100 %, cobertura de Emergencias, descuentos en Farmacias y una Red Nacional de Prestadores que permite la atención en cualquier punto del país.

De este modo, OSDEPYM y ASOCIACION EMPRESARIA DE ROSARIO han logrado plasmar en una realidad concreta el anhelo de un sistema seguro y eficiente, a valores adecuados, que permitan a todos los Empresarios acercar a sus familias la tranquilidad necesaria en el cuidado de la salud

» PLAN DE SALUD PYME
Una alternativa para cada necesidad:
– Autónomos
– Monotributistas
– Personal en relación de dependencia

– Promociones para asociados de Asociación Empresaria de Rosario.
– Garantiza OSDEPYM: Obra Social Empresaria, con el respaldo de CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa.