InicioNOVEDADESCAMESolicitud escuchada: Nuevo Plan de Pago Impositivo

Solicitud escuchada: Nuevo Plan de Pago Impositivo

Tras los reiterados requerimientos de los integrantes de la Asociación Empresaria de Rosario transmitidos a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y las gestiones de esta última frente al gobierno nacional, el ministerio de Economía anunció la ampliación del plan de facilidades para regularizar deudas impositivas.

La nueva medida, comunicada por el Ministro de Economía Axel Kicillof y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray, prevé elevar el máximo de cuotas de 6 a 24 pagos a una tasa mensual del 1,9%, y se incrementó el límite de facturación que hasta el momento era hasta 10 millones de pesos y ahora pasará a 30 millones en concepto de prestación de servicios y hasta 50 millones para industria y comercio. La fecha límite para la adhesión al plan será el 29 de agosto próximo.

Cabe destacar que ambos requerimientos habían sido solicitados en reiteradas oportunidades por la AER y otras entidades pertenecientes a la CAME , y esta mediante su presidente, Osvaldo Cornide, se lo había transmitido a la Presidenta de la Nación. De hecho, el Ministro de Economía en la conferencia llevada a cabo en el Palacio de Hacienda, señaló : “Sabemos, por las reuniones que se han llevado a cabo en agosto en Río Gallegos, en esto que se ha conocido como Mesa de Diálogo con sectores empresarios y la Presidenta de la Nación, entre los pedidos habituales de las cámaras empresarias, en particular tengo que mencionar a CAME que, efectivamente, es una de las cámaras que más ha trabajado técnicamente estas propuestas”.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
17.4 ° C
18.9 °
16 °
44 %
4.6kmh
0 %
vie
25 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
21 °
mar
19 °