Starbucks abre el viernes 5 de agosto su primer local en Rosario

1
787

Starbucks abre en Rosario
El próximo viernes 5 de agosto abrirá al público las puertas del primer local de Starbucks en Rosario. Tal como adelantó en el mes de marzo, la flamante sucursal estará emplazada en Alto Rosario Shopping, en un espacio de 120 metros cuadrados.

Un día antes, el jueves 4, se realizará la inauguración oficial para invitados especiales, funcionarios y prensa.

Ésta es la primera apertura de Starbucks fuera de territorio bonaerense. La principal cadena de cafeterías del mundo hizo su desembarco en Argentina en mayo de 2008 con un local en Alto Palermo Shopping, al que le siguieron más de veinte distribuidos en esa provincia.

Durante la inauguración oficial estarán presentes autoridades de la compañía y se espera la confirmación de nuevas sucursales para la ciudad, una de las cuales estará emplazada en un espacio especialmente acondicionado en Megatlón Rosario.

Starbucks cuenta con más de 16 mil locales en 44 países, vendiendo café elaborado, bebidas calientes y productos de delicatessen, como muffins, brownies, cheesecakes, sandwiches, y croissants.

La historia de la compaña
Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971, por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado de alta calidad y especias. El concepto era compartir la experiencia del mejor café con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.

Howard visitó la tienda de Pike Place y vio una compañía con un gran potencial. Howard se incorporó a la empresa en 1982 como Director de Operaciones de Venta y Marketing y convenció a la compañía de empezar a servir bebidas en 1984; anteriormente se vendía prácticamente sólo granos de café.

Hacia 1985, el ejecutivo se sintió desairado por la compañía y decidió renunciar para fundar su propia empresa, “Il Giornale”. Dos años más tarde, el comité ejecutivo de Starbucks decidió vender Starbucks a Schultz. Por esta razón, Howard decide cambiar el nombre de “Il Giornale” para comenzar a trabajar bajo la marca Starbucks Coffee Company y así comienza la agresiva expansión de la cadena en los Estados Unidos.

Fuente | Impulso Negocios

1 COMENTARIO

  1. tan renombrada la cadena.. que bueno que abra una sucursal en rosario. ire a probar apenas pueda a ver si su fama es tal y justa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here