Windows Phone o Android, he aquí el dilema

0
414

Windows Phone vs. Android

fpicone.jpg Por Federico Picone

Si alguien me pregunta si es mejor Windows Phone o Android, probablemente le responda que Android, pese a que nunca usé el sistema operativo móvil de Microsoft por más de unas horas. Esto se debe a que el Androide de Google se encuentra actualmente muy bien posicionado en el mercado móvil, con multitud de excelentes aplicaciones gratis, juegos y modelos de teléfonos de todas las marcas, incluyendo el reciente Samsung Galaxy S III.

Claro que a la hora de testear la funcionalidad del aparato, especialmente en la práctica cuando necesitamos utilizarlo para buscar un lugar cercano, o hacer un check-in, muchas veces no resulta ser el mejor teléfono del mercado sino el que más tarda en leer nuestra ubicación y al que más rápido se le acaba la batería.

En este video, que podemos encontrar en el canal oficial de Windows Phone en YouTube, podemos ver una prueba de velocidad entre un usuario de un Nokia N900 con Windows Phone y una persona cualquiera con un teléfono Android. El resultado obviamente da como ganador al Lumia, aunque hay que analizar que la persona que realiza el test ya sabe exactamente dónde buscar, mientras la participante no tiene idea por dónde empezar.

Particularmente como usuario de Android, noto que al usar Foursquare por ejemplo, muchas veces resulta imposible que el GPS detecte nuestra ubicación, obligándonos a activar el WiFi aunque no haya ninguno disponible, y por supuesto drenando la batería al máximo. Sería interesante que Google tomara cartas en el asunto, especialmente porque algo tan sencillo y rápido como hacer un check-in, termina siendo un dolor de cabeza que rápidamente terminamos evitando.

En la realidad el Lumia 900 no tuvo buena aceptación en Estados Unidos y menos aún cuando se anunció que este modelo de Nokia no tendrá su actualización a Windows Phone 8, pero hay que admitir que el sistema operativo está muy bien logrado y es realmente un toque de aire fresco para un mercado saturado de lo mismo.

Dejar una respuesta