Ya son aplicables las nuevas asignaciones familiares

0
1182


Se publicaron en el Boletín Oficial. Se modifican los topes remunerativos de los trabajadores registrados que perciben las asignaciones familiares

El aumento en las asignaciones familiares anunciado semanas atrás por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó formalizado con su publicación en el Boletín Oficial, informó el diario Ámbito Financiero

daron establecidos los rangos, topes y montos de las asignaciones familiares anunciadas por cadena nacional el pasado 7 de septiembrepor la primera mandataria, y que regirán a partir de octubre.

La asignación universal por hijo pasará de 220 a 270 pesos, un 22,7 por ciento más, en tanto que la asignación por discapacidad se incrementará de 880 a 1.080 pesos.

Asimismo se modifican los topes remunerativos de los trabajadores registrados que perciben las asignaciones familiares: el rango hasta 2.400 pesos se elevó a 2.800 y cobrará 270 pesos de asignación por hijo, el de 2.800 pasó a 4.000 pesos y cobrará 204 pesos; y de 4.800 se elevó a 5.200 y pasará a cobrar 136 pesos.

Entre los considerandos de la medida, se destaca que “razones de justicia social ponen en la órbita del Estado nacional la responsabilidad en la redistribución de la riqueza debiendo impulsar medidas que estén orientadas a proteger los intereses de la sociedad”.

Fuente: ON24

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here