¿Cuáles son los empleos que se están dejando de pedir en Rosario?

0
3656

El Índice de Demanda Laboral de la ciudad de Rosario y Gran Rosario de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, calculado por el Centro de Investigación en Finanzas, registró un descenso de 1.43% durante el mes de abril, ubicándose en los 347.30 puntos.

Desde principios de año la demanda laboral experimentó una merma del 6.29%.? La causa de la disminución se debe a la caída de todos los rubros ocupacionales.

En la medición del mes de abril, la demanda laboral en la Ciudad de Rosario y Gran Rosario registró una disminución de 1.43%, ubicándose en 347.30 puntos.

La merma del índice se debe al descenso de todas las categorías ocupacionales. En particular, los pedidos de empleados administrativos fueron los más castigados en el último mes, con una caída del 35.29%; la demanda de empleados comerciales disminuyó 18.74%, técnicos, 16.28%.

También cayó la demanda de trabajadores de la industria y del sector de servicios, aunque en menor magnitud, 3.53% y 2.89% respectivamente.

Desde principio del 2002, el IDLROS presenta una tendencia creciente, manteniéndose por encima de su promedio histórico a partir de mediados de 2004.

Sin embargo, si consideramos el periodo transcurrido de 2008, la demanda en la región descendió 6.29%, siendo febrero el único mes con variación mensual positiva.

A pesar, de su caída en términos mensuales, la demanda volvió a incrementarse en términos interanuales, en este caso creció 15.93% respecto de abril de 2007. Nótese que el índice sólo sufrió una caída anual en dicho mes

Fuente | Punto Biz