¿Cuándo estará disponible el servicio de Televisión Digital en Rosario?

1
6455

El flamante Sistema de Televisión Digital Terrestre (STDT) que ofrece servicio de televisión en alta definición de manera pública y gratuita, ya se encuentra disponible en la localidad vecina de San Nicolás, donde este martes se dio por inaugurada la nueva torre que allí se instaló.

De este modo, cerca de 200 mil potenciales usuarios tendrán acceso al STDT, que ofrecerá cobertura además para otras 30 ciudades de cinco partidos y departamentos de la zona.

En este marco, la pregunta sobre cuándo llegará esta alternativa a Rosario es inevitable. Al respecto, a mediados de octubre del año pasado, luego de que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunciara el Plan Nacional de Telecomunicación denominado “Argentina Conectada”, una persona cercana al matrimonio presidencial le confirmó a IMPULSO que la ciudad sería una de las primeras que tendría disponible esta tecnología en 2011.

En este sentido, según le señaló a este medio una fuente que exigió reserva, “la TV Digital en Rosario empezará a funcionar en un plazo que irá entre los próximos 90 ó 120 días, para al mes de mayo o de junio”, y tal como se especulaba, la señal local compartirá una “Red de Frecuencia Única” (RFU) con San Nicolás, lo que significa que ambas localidades trabajarán de modo sincronizado para posibilitar que aquel que se desplaza de un lugar a otro no pierda señal en ningún momento.

El nuevo Sistema de Televisión Digital Terrestre ya cuenta con 10 plantas de transmisión de alta potencia que operan en Capital Federal, La Plata, Luján, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, Resistencia, Formosa, Tucumán y San Nicolás, y además está previsto que durante lo que queda febrero y todo marzo se inauguren seis estaciones más, en La Rioja, Córdoba, San Juan, Paraná (Entre Ríos), Villa María (Córdoba) y Bariloche (Río Negro).

Una vez que estas estaciones se hayan puesto en funcionamiento, se estima que Rosario estará entre una de las localidades donde se instalarán aproximadamente 15 torres más previo a que finalice el primer semestre del año.

Fuente | Impulso Negocios