¿Cuánto cuesta pasar las fiestas en un hotel de lujo en Rosario?

0
4432


A la hora de brindar para navidad y año nuevo, los rosarinos no le esquivan a las promociones que los hoteles premium de la ciudad ya están ofeciendo para que nadie tenga que ocuparse de cocinar, lavar platos y atender toda la parentela. Con precios que parten desde los $250, la tendencia propone festejar con buffet variado y sumarle una noche 5 estrellas.

Para el 24, el espíritu navideño copará los lobbys de los hoteles que recibirán a los asistentes apenas baje el sol. El hotel Pullman en el complejo City Center prepara una propuesta buffet especialmente creada para que los comensales disfruten de una noche inolvidable. Cordero patagónico, entrecote de novillo, carré de cerdo y salmón rosado, serán las opciones en carnes para el plato principal, acompañadas por guarniciones frías y calientes. Los más pequeños tendrán un menú creado para ellos, para que la cena se mezcle con la diversión. Para la ocasión se preparará el salón del restaurante D´Jembé y parece que sobrarán los clásicos dulces navideños, sumados a las tortas y pasteles especiales que se están ideando.

El 5 estrellas de City Center propone además extender el festejo y pasar la noche alojados en una suite con todos los servicios que el huesped obtiene en la cadena Pullman a un precio promocional de $600 por habitación para 2 personas. La cena de nochebuena cuesta $250, los menores de 12 años obtienen un 50% de descuento y los menores de 3 ingresan sin cargo.

En la fiesta de año nuevo, Pullman redobla la apuesta y abre el 31 con una cena-show en el centro de convenciones. Habrá bandas en vivo hasta la madrugada y los chicos podrán disfrutar de un espacio con juegos y películas preparado para pasarla bien. Entre las opciones que se destacan, como plato principal figuran wok de ave, cochinillo y ojo de bife stracotto. El evento, que comienza apenas arranca la noche vieja, planea terminar bien entrado el primer día del 2012, cuesta $690 y tal cual la cena de navidad, los menores de 12 pagan la mitad y los niños hasta 3 años ingresan sin cargo. Para recibir el 2012 también corre la promoción para sumar la noche en el hotel con el mismo tarifario de precios.

Si la idea es no moverse del centro, Ros Tower también planea acciones especiales para las fiestas. En nochebuena y acompañados de reversiones de los temas de Frank Sinatra a cargo de Miguel Tottis, la velada abre con cena buffet, mesa dulce y mesa festiva, barra de café y dj. Con capacidad para 250 personas, los adultas pagan $450, para los chicos de 5 a 11 años está la opción de un menú kids a $150 y los adolescentes de 12 a 17 $350.

Para despedir el año en la esquina de Mitre y Catamarca, la fiesta se amplía y ya se prepara el show de Los Intocables con cotillón y pizzines para la madrugada. Con una recpeción apenas los invitados arriben al Ros Tower, la entrada, el plato principal y el postre serán lo pilares de la noche en materia gatronómica. Para beber: barra de tragos toda la noche y vino más champagne para disfrutar a pleno. El precio para los mayores es de $570 en mesa compartida y $650 en ubicación individual. Las promociones para los pequeños se repiten al igual que en navidad, $150 para el menú kids y $490 los adolescentes.

La cadena Solans planifica también varios festejos en sus hoteles de la ciudad. En el Presidente de calle Corrientes habrá cena y show en nochebuena. El grupo musical Baraka será quien se encargue de hacer bailar a los asistentes, que cuando lleguen serán recibidos con finger foods. De entrada un plato fresco en base a capaccio de salmón y confitura de mango, roll de pechuga de pavo rellena con farce de cerdo, dátiles y castañas como plato principal y bizcocho semi amargo, cremoso de chocolate blanco, jalea de mango y naranja y crema de frutos rojos para el postre. Los valores del evento giran en torno a las $400 para los adultos y $180 para menores de 10 años. Ahora bien, si el objetivo es alojarse en el hotel y disfrutar de todos los servicios, la tarifa para dos personas es de $1160 por una noche y $1490 por dos noches, ambos precios integran el acceso a la fiesta de navidad.

El 2012 también se inaugura con rica comida y baile hasta el amanecer en Solans Presidente. Baraka regresa con su música y una entrada de langostinos marinados en lima y jengibre recibirá a los asistentes. El lomo de ternera con espuma de hummus tahina y vegetales glaseados es la opción del chef para el plato principal y de postre un bizcocho de nuez, junto a un mousse de sabayón, crumble de coco, espuma de chocolate y almíbar de maracuya. La noche se regará con vinos y champagne de bodegas Chandon y dirá presente la infaltable mesa dulce. Esta vez, la tarjeta costará $430 para los mayores y $180 para los menores hasa 10 años. La promoción con alojamiento se abre también para despidir el año viejo. $1.240 es el valor de la estadía para dos personas por una noche con la entrada a la fiesta y $1.590 para los que elijan quedarse dos noches.

El Riviera es otro de los complejos donde Solans celebrará las fiestas de navidad y año nuevo. Para el 24 a la noche, la carta abre con espumoso de queso philadelfia y esparragos, brulee de tomates secos y marinado de camarones en jengibre y cilantro. Roll de pavita relleno con jamón serrano, damascos y pistachos, compota de manzanas, champignon en reducción de Campari y hortalizas baby en mantenca para el plato principal. Mientras que el postre sorprenderá con cake inglés de chocolate blanco con semihelado de maracuyá, reducción de té verde, miel y blueberries, mesa dulce y crocantes navideños. Todo por $370 para los adultos y $160 para los mas pequeños. El alojamiento en el hotel también estará disponible ese fin de semana y la promoción ya se comercializa a $1.100 por una noche para dos personas con acceso a la cena de navidad o $1.400 por dos noches.

“Un fin de año diferente” prometen desde Solans Riviera y por eso, por $400 para los grandes y $160 para los chicos se podrá disfrutar una cena con focaccia de olivas y parmesano, cremoso de rúcula, carpaccio de salmón ahumado y aderezo cítrico de entrada. Lomo de ternera con panceta ahumada con puré francés de papa y mango en el plato principal y semifreddo de miel y mascarpone, más natilla de chocolate, frutos secos en almíbar y biscuit de naranjas por el postre. Esta vez, el hospedaje por una noche para dos personas con entrada a la fiesta costará $1.118 y $1.490 por dos noches.

Otro clásico en el centro es el Plaza Real, la apusta del hotel es festejar con sus cientes la llegada del 2012. La noche del 31, desde las 21.30 los salones del complejo de calle Santa Fe se abren recibiendo a los comensales con una entrada a base de churritos de langostinos sobre ceviche de mariscos. Un lomo envuelto en panceta, salsa de hongos del bosque, rouil y creppes de vegetales, será la opción para el plato pricipal, y para el postre, rondo de almendras relleno con salsa de chardonay y jenjibre.

Después de la cena, la fiesta será la protagonista y al ritmo del disc jockey los asistentes van a bailar con cotillón, barra de tragos, mesa dulce, mesa navideña y show en vivo. Para la trasncohe la sorpresa viene de la mano de exquisitas empanaditas, mini hamburguesas y pizetines. El precio por persona es de $430 y los jovenes hasta 14 años pagan $200.

Victoria y San Nicolás también armaron sus paquetes

Si la alternativa es cruzar el Paraná, el hotel Sol Victoria, habilitará su salón de eventos para navidad y año nuevo. La fiesta será exclusiva para los huespedes que podrán hospedarse el fin de semana desde $795 la noche. Bajo la propuesta de “bebidas free”, el complejo entrerriano ofrecerá cena y baile, además del show en vivo que se está planifiando para la noche del 31. La tarjeta para la cena de navidad es de $400 y para el año nuevo de $500.

Para el que decida tomar la autopista y viajar a San Nicolás, el hotel Colonial ofrece la oportunidad de pasar el fin de semana de año nuevo alojados con actividades durante el día y fiesta a toda orquesta en la noche. Está previsto un paquete por 2 noches y 3 días a $1942 por persona en base doble y otro de 1 noche y 2 días a $1580. Ambas opciones incluyen las actividades habituales que el hotel ofrece en temporada estival y se suman las acciones planificadas para despedir el 2012.

El Colonial se anticipa con una “Piscina White Party” para el viernes 30. Una gran fiesta al aire libre con pata de ternera como menú principal, show de salsa en vivo, y DJ. El sábado por otra parte, la tradicional cena-baile que esta vez llega con el show de Los Extranjeros, mesa buffet, mesa dulce y fuegos artificiales ya en la madrugada. Por último, el domingo al mediodía habrá asado criollo con variedad de ensaladas para acompañar.

Fuente: Punto Biz