¿Qué alternativas existen para aumentar el número de cocheras en Rosario?

0
4308

Cocheras en Rosario
Ante la creciente demanda de cocheras, producto del incremento del parque automotor y los desarrollos inmobiliarios en Rosario, las plataformas de estacionamiento han desembarcado en la ciudad como una alternativa que ya se utiliza en Europa.

“Supimos que allá se empleaban y luego averiguamos que en China se fabricaban siguiendo diseños y normas europeas. Cuando hicimos la primera importación sólo queríamos testear el mercado, pero la verdad que superamos todas nuestras expectativas”, le comentó a IMPULSO el ingeniero José Luis Fussi, de GMP Ingeniería.

En referencia a los usos de parking lifts o car lifts, como también se los conoce, el director de la firma local explicó: “Los equipos permiten elevar el auto a 3,6 metros, así que se precisa un espacio que tenga esas dimensiones más la altura del vehículo”. En cuanto a la capacidad, el representante de la empresa detalló que soportan hasta 2,7 toneladas, mientras que, “por ejemplo, un Corsa no llega a los mil kilos”.

Fussi añadió que existen tres ordenanzas municipales que regulan este tipo de instalaciones y las mismas se han empleado ya en hogares particulares, cocheras y proyectos residenciales de múltiples viviendas. En cuanto a este último caso, el profesional señaló: “A los desarrolladores les interesa mucho porque les permite aumentar la cantidad de espacios para estacionamiento y, por ende, el número de departamentos a levantar sobre un terreno dado”.

Fuente: Impulso Negocios