¿Qué empresario se mete de lleno en la licitación por el Parque Ludueña?

0
3911

parque-luduena-rosario

Desde que la Municipalidad presentó el proyecto para el rediseño e intervención del Parque Náutico Ludueña, aparecieron en el camino algunos interesados para llevar adelante las obras y la explotación del negocio. Primero fue Jorge Cura, de MC Catering, y luego TGLT –quien desarrolla Forum Puerto Norte-, pero ambos grupos desestimaron la posibilidad de entrar en la licitación.

Ahora apareció un peso pesado de la construcción que ve con buenos ojos el proyecto. Se trata de Obring, la constructora rosarina que desde hace un tiempo tiene una fuerte participación en licitaciones públicas.

El dato lo confirmó a punto biz Franco Gagliardo, uno de los titulares de la firma, quien aseguró que desde Obring están desarrollando un “proyecto ambicioso” para el Parque Náutico Ludueña. “Es algo que nos interesa, porque hay mucha obra para realizar, y estamos preparando un buen proyecto para que los números cierren”, dijo el empresario.

Según adelantó Gagliardo, de quedarse con la licitación Obring se haría cargo de la inversión –cercana a los $30 M, como está establecido en los pliegos-, del desarrollo de las obras, y del plan de negocios, aunque por otro lado dejaría en manos de terceros la explotación de las diferentes unidades que funcionarán dentro del complejo.

“Para la explotación convocaremos a los empresarios de cada rubro, nosotros no vamos a manejar nada de forma directa, como pueden ser, por ejemplo, los sectores gastronómicos. De todos modos, es algo que todavía estamos analizando y que va a depender de los detalles finales de los pliegos”, precisó el constructor.

Si bien en relación al aspecto edilicio aún no trascendieron más datos que las volumetrías permitidas en el master plan, Gagliardo afirmó que su empresa trabajará en todas las mejoras de la morfología una vez que haya adquirido los pliegos.

Actualmente, quien tiene la concesión del área, bajo la explotación de una guardería náutica, es Gustavo Gardebled, otro empresario de la construcción, por lo que no se descarta que su firma esté interesada en participar del proceso licitatorio.

Por otra parte, la directora de Concesiones de la Municipalidad, Hilda Gontín, adelantó a punto biz que el llamado a licitación para el desarrollo del proyecto será el próximo domingo 28, mientras que la apertura de sobres está estipulada para el 14 de abril.

¿Cómo será el Parque?
El Parque Náutico Ludueña recorrerá un trayecto del arroyo que va desde Nansen hasta su desembocadura en el río Paraná, y se emplazarán allí todos los servicios con los que contará el área: amarras para 220 veleros, camas para 312 lanchas, galpón varadero para reparación de embarcaciones, estación de servicio sobre el río, escuela náutica, gimnasio, vestuarios, sanitarios, estacionamiento para 365 vehículos, restaurantes, salón de eventos para más de 600 personas, confitería bailable de más de 2.000 metros cuadrados, entre otros comercios.

Fuente | Punto Biz