200 millones de pesos para subsidiar tasas a PyMEs

0
1036

creditos-para-pymes

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) adjudicó, mediante licitación pública, un cupo de $ 200 millones para bonificar las tasas de interés que pagarán los pequeños y medianos empresarios que inviertan en bienes de capital.

Fue publicada el pasado 13 de agosto la disposición 258/09 que prevé que el monto total de cupo de crédito bonificable es por hasta la suma de PESOS DOSCIENTOS MILLONES ($ 200.000.000). La tasa a cobrar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa establecida será del DOCE POR CIENTO (12%), expresada como tasa nominal anual vencida.

Estos préstamos están destinados a los destinos previstos en los incisos a), b), c), d) y g) del Artículo 8º del Decreto Nº 871/03, por un monto máximo de hasta PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000) y en un plazo no mayor a DIECIOCHO (18) meses sin superar el OCHENTA POR CIENTO (80%) del precio de compra y/o proyecto de inversión, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), admitiéndose, cuando el retorno de la inversión lo justifique, hasta SEIS (6) meses de gracia para capital y/o intereses.

Las Entidades Financieras podrán otorgar las sumas de dinero a emprendimientos dedicados a:

a) Adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional: por un monto máximo de hasta el OCHENTA POR CIENTO (80%) del precio de compra sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin superar la suma de PESOS OCHOCIENTOS MIL ($ 800.000) y a un plazo máximo de SESENTA (60) meses, admitiéndose, cuando el retorno de la inversión lo justifique, hasta SEIS (6) meses de gracia para capital y/o intereses.

b) Constitución de capital de trabajo: hasta la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000), sin superar el VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de las ventas anuales y a un plazo máximo de TREINTA Y SEIS (36) meses, admitiéndose plazo de gracia de hasta SEIS (6) meses cuando se trate de financiamientos asociados al destino establecido en el inciso anterior.

c) Prefinanciación de exportaciones: se admitirá el otorgamiento de límites rotativos hasta TRES (3) años de plazo por un monto máximo de PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000).

d) Financiación de exportaciones: por un monto máximo de hasta el OCHENTA POR CIENTO (80%) de la operación, sin superar la suma de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS MIL ($ 1.200.000) y a un plazo máximo de CUARENTA Y OCHO (48) meses.

e) Otras aplicaciones de financiamiento, sin superar los montos y plazos establecidos en el inciso a) del presente artículo.