24 de diciembre: Sugieren a los comercios cerrar a las 16

0
1069

Elías Soso sugiere abrir hasta las 16 en navidad.
La Asociación Empresaria de Rosario sugirió a los comerciantes de la ciudad cerrar a las 16 el sábado 24 de diciembre. Su presidente, Elías Soso, consideró que es un buen horario que permitirá a los empleados poder celebrar las Fiestas con “tranquilidad”. Pidió a los consumidores realizar sus compras navideñas antes de este horario.

En diálogo con el programa Radiópolis, Soso informó que la Asociación Empresaria firmó un convenio en el Ministerio de Trabajo en donde se propone a los comercios bajar las persianas a las 4 de la tarde del día 24 de diciembre. “Sugerimos a los afiliados que a partir de las 16 cierren para que el personal vaya a su casa y llegue tranquilo para festejar esa noche tan cara para todos”, indicó.

En ese sentido, señaló: “Le pido a la gente que no compre después de las 16 del sábado. ¿Van a esperar hasta el último día?”, cuestionó. Y agregó en dirección a los comerciantes: “Nadie va a comprar un aire acondicionado a las 18. ¿Qué van a vender, un chupetín, una lámpara?”, ironizó.

Un poco de luz para la cuestión eléctrica
En el mismo diálogo radial, Soso informó que pedirá una reunión con las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para buscar una solución a los cortes eléctricos que afectan a la producción y a la comercialización.

“Siempre pasa lo mismo a esta altura del año. Las respuestas las tienen que dar las autoridades, tienen que planificar. Estamos en un momento especial y necesitamos los negocios abiertos”, observó.

Por otra parte, pidió a las autoridades de la empresa de energía que “sean cristalinos porque el tiempo pasa y está en contra de los que no dicen nada”, expuso.

Fuente: Rosario3