A raíz de la crisis, las empresas suspenden contrataciones

0
1023

Algunas compañías que trabajan en el país decidieron hacer “una pausa, para ver qué pasa” después del crack global. El sector bancario, el más afectado. Numerosas empresas argentinas y de capitales extranjeros que operan en el país decidieron suspender la demanda de empleados, en lo que se convierte en el primer impacto de la crisis financiera global en la economía real.

Según indican los ejecutivos de algunas consultoras de recursos humanos a la prensa “aún no es un tema para generar alarma”, aunque admitió que las empresas ya dicen “paramos un poco hasta ver qué pasa”.

De esta manera, comienza a comprobarse lo pronosticado por el empresario mexicano Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, quien dijo ayer que la crisis financiera de los Estados Unidos tendrá efectos durante varios años “en la economía real”.

“Diversas compañías suspendieron las búsquedas para nuevas posiciones. Es decir, se paró la búsqueda del personal que se toma en función de nuevos proyectos, nuevas unidades de negocios o de un crecimiento previsto de la facturación que no se está dando”, dijo el titular de una consultora a un matutino.

Asimismo, informó que los sectores donde más se reducirá la demanda de empleo serán los bancos y las entidades financieras, pero también se verán afectadas las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios ante una “más que probable” disminución del consumo.

Hasta el momento no trascendieron los nombres de las empresas que ya pusieron en marcha la operación “pausa” en cuanto a las contrataciones de mano de obra, pero según los especialistas, los que más lo sufrirá serán quienes dependen del sistema financiero.

Fuente | Infobae Profesional